SINTRENAL Bolívar alega que aún no les han pagado el incentivo por compensación a los trabajadores que no recibieron el total del incremento salarial
Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la organización sindical Sintrenal Bolívar, denuncia a la secretaria de Educación Olga Acosta Amel, de presunta vulneración de los acuerdos laborales, causando perjuicio a los trabajadores del Sector Educativo del Distrito.

«En la vigencia 2020 a pesar de existir los recursos correspondientes a Bienestar Social de los Trabajadores Administrativos de la Educación, y al no realizarse el encuentro administrativo de fin de año, según los Acuerdos Laborales, teniendo en cuenta lo anterior, el comité de Bienestar Social aprobó suministrar una ancheta navideña a cada trabajador y no se cumplió, nuevamente esta administración vuelve y juega con los trabajadores mintiéndole a la organización sindical Sintrenal», expresa el comunicado.

Según el sindicato, se están presentando los mismo problemas del año 2020, donde alegan que no se están cumpliendo los acuerdos que se trazaron previamente con la Secretaría de Educación.

«Otra situación es el suministro de la Dotación de uniforme en el año 2020 que es de Ley y es una prestación social, para los Trabajadores que devengan hasta dos (2) SMLMV, igual corrieron con la misma suerte en la 2021, fueron nuevamente burlados, continua la política de desconocimiento de los Derechos de los Trabajadores Administrativos de la Educación, es una burla constante y permanente de parte de la administración de la licenciada Acosta«, manifiestan en la misiva.

Aviso: #ConcursoDocente2021

Según Sintrenal, la funcionaria no defiende el presupuesto del Bienestar Social, de la planta de personal administrativa, que cada año están disminuyendo las finanzascausándole detrimento a los derechos negociados en los acuerdos laborales.

Por último, agregaron que «rechazamos contundentemente estas actuaciones negativas contra los Trabajadores Administrativos de la Educación Distrital, donde la administración le viola el derecho de igualdad, comparados con beneficios que reciben los Trabajadores de la Planta Central de la Alcaldía, vemos grandes diferencias en el cumplimiento de los acuerdos. La Secretaria de Educación incumple continuamente los Derechos de la negociación colectiva, desconociendo el aporte de los trabajadores admirativos con su compromiso incondicional al proceso educativo«.

Por: Caracol Cartagena

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728