Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Hasta el 24 de agosto de 2021 estará abierta la Convocatoria a través de la plataforma Contacto Maestro. Los encuentros virtuales se iniciarán el 14 de septiembre y concluirán el 26 de noviembre. Las actividades se desarrollarán en 10 sesiones, de una hora cada una, en el horario elegido por el Docente.

En el marco del esquema de desarrollo profesional de los Docentes de Inglés de básica primaria, secundaria y media, regresan los Clubes de Conversación intercultural en inglés: Talkativ-E, promovidos por el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo de esta estrategia de clubes de conversación, puesta en marcha en alianza con el Centro Cultural Colombo Americano, es fomentar la práctica del inglés como vehículo de comunicación y generar espacios de intercambio entre docentes de todo el país y de otras naciones.

Los Docentes interesados, del sector oficial, de cualquier nivel educativo con asignación en la enseñanza del inglés deberán diligenciar un formulario de registro en el horario y día de la semana que consideren más conveniente. Después de ello, a través de un diagnóstico previo, cada participante se ubicará en un grupo con nivel de dominio lingüístico similar.

Talkativ-E inició en 2020 con la participación de más de 2.400 Docentes y se espera que hasta 2022, cerca de 4.500 Docentes de colegios oficiales de todas las regiones de Colombia hagan parte de la experiencia en las dos Convocatorias previstas para 2021.

Las actividades, que incluyen encuentros semanales para conversar, interactuar y compartir en inglés, de manera virtual, se iniciarán el 14 de septiembre y concluirán el 26 de noviembre. Cada docente participará de una sesión semanal, de una hora, guiada por un facilitador experto en enseñanza de inglés que mediará en cada encuentro.

Los docentes que asistan al menos al 90 % de los encuentros obtendrán certificado de participación.

Es de aclarar que sí podrán participar de esta convocatoria los docentes que hayan participado en la estrategia de clubes de conversación Talkativ-E en 2020.

Convocatoria paso a paso

La inscripción para participar en la segunda Convocatoria Talkativ-E de 2021 está abierta a partir del 17 de agosto y se cerrará el 24 del mismo mes de 2021 a las 15:00 horas de Colombia, o antes si se completan los cupos.

Es indispensable que los interesados cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser docente que enseñe inglés en preescolar, en primaria o en secundaria en una institución educativa oficial. No se podrán registrar docentes del sector privado.
b) Tener disponibilidad de una hora semanal para participar durante 10 sesiones, en el horario escogido, entre el 14 de septiembre y el 26 de noviembre (10 semanas).
c) Tomar una prueba diagnóstica que le permita ubicarse en el club de conversación de acuerdo con su nivel de lengua.
d) Diligenciar de manera correcta y completa el formulario de registro en el horario de su interés y disponibilidad. Consulte el enlace en Contacto Maestro: https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/agenda/regresa-talkativ-e-clubes-de-conversacion

e) Es obligatorio e importante registrarse correctamente: nombre completo de su establecimiento educativo, nombre completo de la sede a la cual pertenece y sus respectivos códigos DANE, los cuales encontrará en el siguiente enlace:: http://bit.ly/EESedesColombia
f) Tener un dispositivo digital con adecuada conexión a internet.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728