AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Ministerio de Educación Nacional reconoce la educación a nivel de posgrado como una oportunidad única para que los educadores en servicio fortalezcan sus competencias profesionales, mejoren sus prácticas docentes y fomenten la investigación educativa y la profundización disciplinar, con lo cual inciden positivamente en la transformación de la realidad escolar.

La Convocatoria Poder Pedagógico Popular, Territorialización de la formación avanzada: maestrías y doctorados 2024-1 amplió su fecha de inscripciones, etapa que ahora finalizará el próximo 20 de febrero de 2024. Esta convocatoria está dirigida a educadores en servicio, que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales, para cursar maestrías y doctorados. Se tiene un cupo de 1.748 créditos educativos condonables para la financiación del 70% del costo de matrícula, o el 85% para docentes etnoeducadores que aspiren al nivel de maestría.

Conforme con lo anterior, el “Fondo de formación de pregrado y posgrado de educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables”- Contrato interadministrativo 261 de 2019 (MEN) -2019 0510 (ICETEX) , abre la CONVOCATORIA PODER PEDAGÓGICO POPULAR TERRITORIALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN AVANZADA MAESTRIAS Y DOCTORADOS 2024-1″

Se invita a los docentes que participaron en la etapa de preinscripción a solicitar la financiación de los programas de su interés, participando en la convocatoria 2024-1.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

La etapa de preinscripción permitió al Ministerio de Educación identificar a los docentes y conocer sobre sus intereses, preocupaciones y propuestas alrededor del mejoramiento de la educación en sus territorios.

La etapa de convocatoria permitirá a los docentes acceder a los créditos condonables a través del Fondo de formación de pregrado y posgrado de educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables”- Contrato interadministrativo 261 de 2019 (MEN) -2019 0510 (ICETEX).

Estimado docente, para facilitar la comprensión de las etapas y requisitos de esta Convocatoria, además del presente documento, hemos preparado estas piezas informativas que le invitamos a revisar:

Información para tu fondo

 Formulario de solicitud

 Formulario de deudor solidario

 Texto de la convocatoria

 Reglamento operativo

 Consulta de resultados

 Chat

 Sistema de atención virtual

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorLuto en la I.E. María Josefa Marulanda, municipio la Ceja Antioquia.
Artículo siguienteNueva convocatoria del SENA para estudiar virtualmente en 2024
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728