AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El organismo de control envió oficios al Ministerio de Educación y al Fomag pidiendo explicaciones sobre una presunta red de corrupción.

A través de una carta, la Contraloría General de la República le pidió al Gobierno explicar las razones que llevaron a la suspensión de las licitaciones para la salud de los profesores en los próximos cinco días. 

Este requerimiento fue dirigido al Ministerio de Educación y al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), para que expliquen las razones y las pruebas para tomar esta medida que fue anunciada por el presidente Gustavo Petro luego de explicar que se había encontrado una red de corrupción en la utilización de los recursos del fondo para la atención en salud del magisterio.

“Se ha informado que se ha decidido suspender el proceso de licitación que se adelantaba para la contratación de la prestación de los servicios de salud a los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio y sus beneficiarios, manifestando la existencia de ‘una red de corrupción en la utilización de los recursos del Fomag para la atención en salud del magisterio’, razón por la cual prorrogará los actuales contratos con los operadores de salud por seis meses más”, se lee en las cartas.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Días atrás, el jefe de Estado anunció la suspensión de 10 licitaciones para contratar la salud de más de 800 mil afiliados al sistema de salud de los profesores, los cuales suman más de 13 billones de pesos, sin embargo, el Gobierno extendió por seis meses los contratos de los operadores actuales, para que no se interrumpa el servicio. 

Fuente: Radio Nacional

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorOficial: AVISO DE CANCELACIÓN INVITACIÓN PÚBLICA 002 DE 2023
Artículo siguienteLa salud de los maestros: el Fomag, la joya de la corona
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728