AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Hablamos con el Licenciado Yublin Hurtado, presidente de la Asociación de Educadores del Guaviare (ADEG), sobre sus inquietudes y preocupaciones. Ha dejado claro que están de acuerdo con el nuevo modelo de salud, siempre y cuando este tenga como objetivo mejorar y no empeorar la situación.

El Licenciado Hurtado menciona que la propuesta se hizo a través de FECODE, ya que consideran que la situación actual de la salud no cumple con las expectativas del gremio docente. Esperan que con este nuevo modelo la situación mejore para el magisterio.

La prevención de enfermedades será uno de los enfoques del nuevo modelo y estará a cargo de la IPS Nueva Salud Integral, la ESE de primer nivel y el Hospital San José.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

En cuanto a la contratación por parte de la Fiduprevisora, menciona que se están dando los pasos necesarios, pero que por ahora están recibiendo algunos servicios de las entidades mencionadas anteriormente. Solicitan que en el Guaviare haya más entidades prestadoras de servicios en salud para garantizar una mejor atención al gremio.

Advierten también que, si las solicitudes al gobierno nacional no son atendidas durante la semana, tomarán medidas de fuerza con un cese general de actividades.

Entre sus solicitudes, piden conexión a internet para aquellas zonas del Guaviare sin este servicio, para realizar trámites virtuales para los docentes. También solicitan la creación de una oficina de la Fiduprevisora en San José del Guaviare, donde los maestros puedan realizar trámites y solicitudes de atención en salud.

El Licenciado Yublin menciona que, junto con los departamentos de Vichada, Vaupés y Guainía, están unificando criterios para ser escuchados por el gobierno nacional en las distintas peticiones realizadas.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteMarandua
Artículo anteriorDos problemas: Colegio como “cielo roto” se inunda, Colegio sin personal de aseo, hace que estudiantes pierdan clase.
Artículo siguienteNECESITAN DOCENTE EN CAUCA, ATLANTICO Y ANTIOQUIA
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728