AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Al menos 200 educadores aún faltan por nombrar en las diferentes sedes educativa.

Fuente: Caracol Radio.

Rectores de colegios públicos en la ciudad de Cúcuta denuncian la falta de educadores para varias instituciones educativas. Son al menos 200 educadores los que aún faltan por nombrar en las diferentes sedes.

A pesar que en el colegio Club de Leones ya han realizado el nombramiento de 17 educadores, aún hay ausencia de docentes para bachillerato, en áreas como matemáticas e inglés, así como dos coordinadores.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

“Todavía nos hace falta dos docentes de matemáticas e inglés para la sede Boconó y tenemos dos coordinadores, uno que está en comisión sindical hace seis años y no nos han nombrado reemplazo por él y otro caso que es una coordinadora que salió por retiro forzoso el mes anterior, pero aún no nos han nombrado su reemplazo tampoco” dijo Pablo Rincón, rector de esta institución educativa.

Ante la ausencia de estos docentes, los estudiantes se quedan solos esas horas, “los docentes de otras áreas no tienen las competencias para cubrir materias como matemáticas y es difícil cubrir, además todos ellos tienen su asignación completa, por lo tanto, esas horas, no se están trabajando”.

¿Cuál ha sido la respuesta que han recibido los rectores frente a esta problemática?

Dijo Pablo Rincón que les han indicado, desde la secretaria de educación de la ciudad de Cúcucta, que ya están en ese proceso de adjudicación. “Nos dicen que ya están haciendo la adjudicación provisional y que el próximo mes ya estarán llegando”. Es decir, febrero seguirán con la ausencia de los educadores.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior“No llegan docentes a los colegios”: Rectores de Cúcuta
Artículo siguiente“Agarrón” entre la gobernadora del Tolima y su secretaria de Educación
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728