REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Junta Directiva Central de ADEM dirigió oficio a la Secretaría de Educación de Villavicencio, al Ministerio de Educación y a la Comisión Nacional del Servicio Civil con respecto a las audiencias que se están llevando a cabo para presentar una posible irregularidad con respecto a las plazas ofertadas en el actual concurso docente. A continuación, compartimos la situación:  

El pasado 22 de agosto del 2023 en respuesta a la petición realizada por la Asociación de Educadores del Meta – ADEM con registro de correspondencia 1501-19.18/1263. La Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio da contestación a las peticiones de la referencia, indicando las Instituciones Educativas en las que se encuentran las vacantes de docente de aula, docentes orientadores en vacancia definitiva (actualmente ocupados por docentes nombrados en provisionalidad) y vacantes definitivas de directivos docentes coordinadores y rectores. 

Para los docentes orientadores se reportaron diez vacantes definitivas que son:  

 Dentro del reporte que se presentó por parte de la Secretaría de Educación de Villavicencio se deja claro que existen dos plazas para docentes orientadores con característica Rural:

Estudia Derecho 100% VirtualREEA
  1. Institución Educativa Alfonso López Pumarejo
  2. Institución Educativa Simón Bolívar

No obstante, el pasado 12 de octubre se llevó a cabo la audiencia pública de escogencia de vacantes en establecimiento educativo para docentes orientadores, donde se reportó como única vacante disponible la perteneciente a la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, citando solo a una docente orientadora para la escogencia de plazas, a pesar de que en la firmeza de la lista se establece que son dos.

Además, para el caso de las plazas con característica No Rural, se encontró que en la OPEC actualizada para las audiencias del 8 de noviembre se omitió también a la Institución Educativa María Mercedes Méndez de García.

Por lo anterior, solicito se establezca cuál es el estado de la plaza rural para docente orientador de la Institución Educativa Simón Bolívar y por qué no fue ofertada, al igual que la plaza de la Institución Educativa María Mercedes Méndez de García para docentes orientadores No Rural.

Villavicencio, 24 de octubre de 2023.

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DE ADEM

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorPublicación de Listas de Elegibles
Artículo siguienteMás Publicación de Listas de Elegibles por parte de CNSC
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728