REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El pronóstico de los heridos es reservado.

Por El Tiempo

Una docente murió arrollada por una camioneta tipo van en un accidente ocurrido entre los municipios de Chalán y Ovejas (Sucre), en jurisdicción de Los Montes de María, sobre la carretera Troncal de Occidente. Tres personas más resultaron heridos en el mismo hecho.

Todo se originó porque al conductor de una de las motos se le cayó una gorra y  regresó a recogerla en un giro repentino, sin percatarse que a gran velocidad sobre la misma vía se movilizaba la camioneta con siete pasajeros.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Cuerpo de la docente estuvo  varios minutos sobre el pavimento

Señalaron testigos del accidente que el impacto fue fuerte y los pasajeros de la moto, Gloria Dolores Soto Contreras, docente de una Institución Educativa de Ovejas (Sucre), quien iba de parrillera y su hijo Andrés Soto ‘volaron’ varios metros.

El carro impactó otra moto y fue arrastrada dejando heridos a Wilmer José Quiroz Balmaceda y Beatriz Socorro Suárez Castillo.

El golpe que recibió la profesora Gloria Soto Contreras, natural de Corozal (Sucre), le ocasionó trauma craneoencefálico, fracturas en diferentes partes del cuerpo y trauma general.

Durante varios minutos estuvo sobre el pavimento  y las personas que pasaban por el lugar la cubrieron con ramas para evitar que el sol hiciera efectos sobre ella.

Luego fue llevada al Hospital de Ovejas y después remitida a Sincelejo, pero producto de los golpes y las heridas falleció.

Los heridos

Andrés Soto, quien conducía la moto en compañía de su mamá permanece en delicado estado de salud en una clínica de Sincelejo y su pronóstico es de estado reservado.

De igual manera están en delicado estado de salud Wilmer José Quiroz Balmaceda y Beatriz Suárez. Uno de ellos voló fuera de la carretera, y cayó en una zona verde.

Las autoridades en Sucre indicaron que los ocupantes de la camioneta tipo van salieron ilesos en el accidente. Iniciaron las investigaciones del caso para determinar responsabilidades.

En un mes del año 2023, sobre las carreteras de Sucre han muerto 12 personas en accidentes de tránsito.


Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEl Sena abre sus inscripciones 2023
Artículo siguienteConvocatoria para profes que lideran el cambio desde las aulas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728