AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Las clases están suspendidas en zonas donde las plazas quedaron libres y no se asignaron profesores.

Más de 700 educadores siguen sin resolver su situación laboral luego de no ganar el concurso docente y quedar por fuera de las plazas en la que venían trabajando desde hace algunas décadas.

Lo más delicado para ellos es que se están quedando sin el servicio de salud, y esto está comprometiendo la integridad de pacientes de alto costo.

Leonardo Sánchez, presidente de Asinort dijo a Caracol Radio que hay buena voluntad por parte de la administración municipal para resolver los problemas relacionados al concurso docente.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Reveló que “nos reunimos con la administración municipal y definimos una ruta previa hacia una mesa técnica de alto nivel con el Gobierno Nacional y sindical, acompañado de un comité de provisionales del comité de trabajo para buscar una salida y soluciones que les permita a estos maestros recobrar la tranquilidad”.

Concluyó que la circular 24 emana 4 caracterizaciones, entre ellas la enfermedad catastrófica, y con fuero pensional. Reveló que esto traerá afectaciones en el gremio que viene registrando dificultades al desconocer que sucederá con su futuro laboral.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¡Ojo! Mineducación alerta sobre falsos procesos de vacantes para docentes
Artículo siguienteLuto en la I.E. María Josefa Marulanda, municipio la Ceja Antioquia.
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728