AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La nueva convocatoria debe abrirse en el segundo semestre del presente año

Fecode y el gobierno nacional continuarán con la revisión, actualización y ajuste del modelo, enfoque y alcance bajo el cual se adelantará el proceso de ascenso y reubicación salarial de los educadores vinculados bajo el decreto 1278 de 2002, de acuerdo con lo presupuestado en la ley. Para lo cual se retomará la comisión de implementación que definirá el nuevo modelo en concordancia con el punto 8.

La nueva convocatoria debe abrirse en el segundo semestre del presente año, una vez se hayan realizado los ajustes normativos para lo que se efectuarán las apropiaciones de recursos financieros que garanticen su ejecución e implementación.

Finalizando el proceso, ascensos y reubicación salarial 2023 se realizarán los trámites de convocatoria e implementación de la siguiente corte con el fin de lograr en el presente cuatreño hasta 126,000 movimientos en el escalafón una vez aprobado los requisitos establecidos. Es decir, que el objetivo no es solo descongelar el estatuto, sino beneficiar a todos los docentes actuales vinculados mediante el 1278

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

En relación con el estatuto 2277 y la propuesta del incentivo salarial mensual correspondiente a los docentes del grado 14 por títulos no usados para el escalafón, esta se analizarán el marco de la comisión que estudiará la brecha salarial del régimen docente frente a otros regímenes del sector Público, de tal manera que permita concluir como el incentivo salarial propuesto aportará al cierre de brecha.

El retroactivo para los docentes que finalizaron el curso de formación de la SDF 3, también está incluido en el acta, en el marco de los acuerdos del 2021 el gobierno ratifica que cumplirá con el retroactivo el primero de noviembre de 2022.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior@MinEducacion da Orientaciones generales sobre la vinculación de los docentes provisionales
Artículo siguiente¡Gana 10 millones de pesos para tu Institución educativa con tu medio de comunicación escolar!