AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Las postulaciones se pueden realizar a partir del martes 28 de marzo de 2023.

En el marco de Mayo UNIDOS la Gobernación de Antioquia abre la convocatoria al Premio Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri a la Paz, la Noviolencia y la Reconciliación.

Invitamos a participar la Categoría 1: Comunidades Educativas Transformadoras, un reconocimiento a iniciativas de construcción de paz, Noviolencia y reconciliación con mínimo de 5 años de existencia, con indicadores objetivamente verificables de impacto y trazabilidad histórica, lideradas por instituciones educativas públicas y privadas del departamento de Antioquia, con la vinculación activa de directivos docentes, docentes, estudiantes y familias, en el marco de la dinamización de la Cátedra de Paz (Ley 1732 de 2014 y Decreto 1038 de 2015) y de los Proyectos Pedagógicos Transversales (Ley 115 de 1994, art. 14).

Las postulaciones se pueden realizar a partir del martes 28 de marzo de 2023. El formulario digital de postulación estará abierto hasta el miércoles 12 de abril de 2023, a las 11:59 p. m.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

El premio para el ganador de cada categoría será de veinte millones de pesos ($20.000.000), que deberán ser invertidos en el desarrollo de un plan de acción para el fortalecimiento de su labor en pro de la paz, la Noviolencia y la reconciliación en el territorio.

¿Quiénes pueden postular iniciativas?

La postulación al Premio Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri a la Paz, la Noviolencia y la Reconciliación debe ser realizada por la misma organización que viene ejecutando la iniciativa. En el caso específico de la categoría 6, Mi VIDA es mi mensaje, la postulación la debe realizar una organización con presencia en el territorio, como el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia o la misma Alcaldía Municipal.

¿Cuáles son las categorías del premio?

Categoría 1: Comunidades Educativas Transformadoras

Hace un reconocimiento a iniciativas de construcción de paz, Noviolencia y reconciliación con mínimo de 5 años de existencia, con indicadores objetivamente verificables de impacto y trazabilidad histórica, lideradas por instituciones educativas públicas y privadas del departamento de Antioquia, con la vinculación activa de directivos docentes, docentes, estudiantes y familias, en el marco de la dinamización de la Cátedra de Paz (Ley 1732 de 2014 y Decreto 1038 de 2015) y de los Proyectos Pedagógicos Transversales (Ley 115 de 1994, art. 14).

Categoría 2: ComunicArte para la Transformación Social

Reconoce las iniciativas de comunicación comunitaria, creación artística y liderazgo ambiental, lideradas especialmente por jóvenes y que estén encaminadas a la construcción de escenarios posibles de paz, Noviolencia y reconciliación en los territorios, verificados con indicadores de impacto social.

Categoría 3: Mujeres Constructoras de Noviolencia

Destaca a las organizaciones de mujeres de Antioquia que trabajan por la construcción de paz, Noviolencia y reconciliación, a través de proyectos de empoderamiento ciudadano y asociatividad, con indicadores objetivamente verificables de transformación de los territorios donde operan.

Categoría 4: Mi VIDA es mi mensaje

Exalta en vida a hombres y mujeres que se destacan en el departamento por su liderazgo en pro de la defensa de los derechos humanos y la construcción de paz, Noviolencia y reconciliación.

¿Cómo se realizan las postulaciones?

Paso 1: Diligenciar en su totalidad el formulario digital de postulación, cuyo enlace se encuentra aquí.
Paso 2: Enviar una carta con el membrete oficial de la organización, en archivo PDF, al correo electrónico cumbrenoviolencia2023@gmail.com, en la que se certifique la postulación de la iniciativa o la persona a la categoría (s) correspondiente (s).

FORMULARIO DE FORMULACIÓN

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorResultados de la etapa de Verificación de Requisitos Mínimos – VRM
Artículo siguienteEstafa: sancionan a 47 colegios ilegales