AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Está abierta la segunda convocatoria del Sistema de Educación Superior de Antioquia, que ofrece 18 mil cupos para acceder gratis a cursos y diplomados en las universidades de Antioquia, Nacional, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia y Universidad Digital de Antioquia.

Según indicó el gobernador, Aníbal Gaviria, “es una convocatoria diversa, hay 220 cursos para todos los gustos, para todas las vocaciones, para todas las aptitudes, para todas las actitudes. No tiene costo para los jóvenes en los territorios y para quienes se inscriban a U2, eso no quiere decir que es gratis, en eso hemos insistido, es una inversión muy importante, pero es una inversión que asumimos la Gobernación de Antioquia y las instituciones”.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre para jóvenes de los grados 10 y 11, personas egresadas entre 2010 y 2022, jóvenes del sistema penal para adolescentes, pospenados, mujeres rurales y víctimas del conflicto, comunales, servidores públicos y participantes del Plan Departamental de Formación Docente.

“Tenemos en la universidad 42 cursos entre híbridos, presenciales y a distancia, tenemos una oferta muy importante para ofertar en 23 municipios casi 4 mil cupos desde la universidad y tenemos cinco cursos virtuales. Yo les voy a mencionar solamente las más taquilleras, aquellas que han generado gran expectativa y respuesta de los jóvenes, primeros auxilios veterinarios, primeros auxilios psicológicos, turismo sostenible y desarrollo local, administración deportiva”, indicó John Jairo Arboleda, rector Universidad de Antioquia.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

“Tenemos en esta segunda convocatoria 31 cursos que estamos ofreciendo cursos y diplomados, 16 de esos de forma presencial y 15 virtuales y estamos llegando a casi todas las subregiones del departamento de Antioquia”, manifestó Jairo Alexander Osorio, rector Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

En la primera convocatoria participaron más de 14 mil estudiantes, quienes recibirán su diploma en diciembre. Para quienes quieran aplicar a la segunda convocatoria, conocer los requisitos y el paso a paso, pueden hacerlo a través de www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co

Fuente: TeleMedellin

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorFiduprevisora cambiará manual de contratación: ¿la salud de los profesores a dedo?
Artículo siguienteDocentes que ganaron concurso por mérito exigen continuar el proceso
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728