Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

: La programación está dirigida a los docentes de educación preescolar, básica primaria, secundaria y media académica.

: Para algunos eventos hay previa inscripción a través del sitio web de la Secretaría de Educación www.medellin.edu.co y las redes sociales.

: El Centro de Innovación del Maestro -Mova y el parque Comfenalco de Guayabal son parte de los escenarios que reciben a los maestros. 

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

La Alcaldía de Medellín resalta la labor de los más de 19.000 docentes de las 229 instituciones educativas oficiales, los 337 planteles privados y los 49 de cobertura de la ciudad a través de diversas actividades presenciales y virtuales que iniciaron el 29 de abril y se extienden hasta el 31 mayo. Entre los escenarios para la celebración  están el Centro de Innovación del Maestro -Mova, el parque Comfenalco de Guayabal, instituciones educativas, salas de cine y diferentes espacios de la ciudad. 

“Hicimos la apertura del mes del maestro con un gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín. No solamente será un día para exaltar la labor de todos los maestros y maestras, más de 19.000 profesionales de la educación, sino que será todo el mes exaltando la  labor de todos ellos, la transformación educativa en la ciudad”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Secretaría de Educación en alianza con la caja de compensación familiar, Comfenalco, diseñó una celebración que contiene una feria de servicios, talleres, charlas, clases, foros, encuentros, shows de humor y teatro, entre otras actividades; las cuales cuentan con temáticas como transformación digital, metaverso, sistemas, metodología, cocina, deportes y rumba, pensadas para estos docentes que transmiten conocimiento y transforman la vida de los 412.055 niños, niñas y jóvenes matriculados en el sistema educativo de Medellín.

“Disfruto bastante mi pasión de ser docente, realmente es algo que ha nacido en mí y siempre he manifestado que en el contacto con los estudiantes, generalmente aprendo mucho más de lo que enseño. Me gusta involucrarme en sus procesos de formación, no solo académicos sino social y cultural”, dijo la docente de la Institución Educativa La Esperanza, Yamile Carmona Jaramillo.

Las actividades están centradas en el fortalecimiento del conocimiento, el esparcimiento, el bienestar y el compañerismo. Para conocer la programación, inscribirse en los eventos que lo requieran e ingresar a los virtuales, deben  ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación www.medellin.edu.co y las redes sociales: en Twitter @EducacionMed y Facebook @MedellinEducacion.

En Colombia se celebra el tradicional Día del Maestro, también conocido como Día del Profesor, el 15 de mayo de cada año, en honor San Juan Bautista de la Salle, un sacerdote pedagogo de origen francés que vivió durante los siglos XVII y XVIII, quien fue declarado por el papa Pio XII el patrono especial de todos los educadores de la infancia y la juventud, el 15 de mayo de 1950.

Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación
Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728