AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Estudiantes han realizado marchas y bloqueos por falta de docentes en varios municipios de Santander.

A través de una carta dirigida a la ministra de Educación , María Victoria Angulo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y la secretaria de Educación departamental, María Eugenia Triana, solicitan autorización para suplir 65 vacancias para nombrar profesores con el fin de asignar a colegios que no tienen su planta docente completa.

“Acudo a su despacho para solicitar se autorice la publicación de 65 vacantes definitivas en la plataforma Sistema Maestro y la que adicionalmente se puedan generar por retiros, traslados y renuncias de docentes, siendo esto necesario para garantizar la prestación del servicio educativo”, dice la carta.

La solicitud fue hecha tras las protestas de estudiantes por falta de docentes, como el caso de la institución Camilo Torres del municipio de El Playón, donde los estudiantes bloquearon vías; el centro educativo El Guayabal en Simacota, y la última, en el colegio Integrado San José del municipio de Simacota.

“(…) Tenemos el deber de garantizar la atención educativa integral de los estudiantes, sin tener en cuenta el aforo en el grupo, dado que el docente que inicialmente fue asignado para un grupo de 22 estudiantes es el mismo requerido para un grupo de 10 o menos estudiantes, situación reiterativa en las últimas vigencias sobre todo en las sedes rurales”, afirmó el gobernador Aguilar.

Fuente: Blu Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEL 13 DE MAYO INICIA LAS INSCRIPCIONES DEL CONCURSO DOCENTE ZONAS NO RURALES Y RURALES
Artículo siguienteMedellín celebra el Mes del Maestro
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728