El anunció la hizo la junta directiva del sindicado de Educadores Unidos de Caldas, quien anunció varias actividades de protesta desde el próximo lunes dos de septiembre. Las protestas se realizarán en las sedes de las entidades prestadoras de salud del magisterio.
Docentes del departamento de Caldas anunciaron un paro de 48 horas por los incumplimientos en el nuevo modelo en salud. La situación más crítica está relacionada con la falta de entrega de medicamentos
Juan Carlos Martínez, presidente de Educal anunció que la próxima semana se realizarán actividades de protesta en contra de la FIDUPREVISORA por la delicada situación en la dispensación de medicamentos. El cese de actividades se realizará el próximo jueves y viernes de la próxima semana, por lo tanto, no se tendrán clases en los colegios públicos de Manizales.
” Estamos anunciando a la opinión pública que la próxima semana realizaremos varias actividades de protesta, pero el paro como tal será el jueves y viernes de la otra semana. Estamos evaluando la posibilidad de enfrentar un paro indefinido”, dijo Martínez.
Martínez comentó que van a hacer marchas y plantones en diferentes municipios especialmente en la capital caldense.
El lunes tendrán un encuentro en Fomag de Palermo para recopilar quejas del magisterio en el tema de la prestación del servicio médico de parte de la Fiduprevisora
Caracol Radio