El Ministerio Público verifica si el funcionario solicitó a la estudiante fotos íntimas a través de redes sociales.
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el docente de la Institución Educativa Politécnico en Bucaramanga, Santander, Diego Fernando Becerra Ramírez, por presuntos actos de irrespeto y falta de rectitud a una estudiante menor de edad.
El organismo de control confirma si el funcionario público, para la vigencia 2023, quién funge como profesor de cálculo para décimo grado en el centro educativo, pidió a la infanta fotos desnuda a través de las redes sociales.
Asimismo, la autoridad disciplinaria confirma si en reiteradas ocasiones el educador le enviaba mensajes a la alumna, respondía cada una de sus publicaciones bajo constantes amenazas, al parecer, valiéndose de su figura de autoridad y superioridad.
Debido a esto, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Bucaramanga investiga la presunta vulneración de los derechos de la estudiante a la integridad personal y a la intimidad.
Finalmente, el ente de control calificó provisionalmente la presunta falta de Becerra Ramírez como grave, a título de dolo.
@PGN_COL