Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Este parece ser el lema  en el que está sumergido el Corregimiento de El Valle, Bahía Solano Chocó.

El Valle está cercado hacia el sur por el río del mismo nombre y por el occidente por el Océano Pacífico.

Es un lugar agradable, donde el  despertar de las aves en la selva enamora al nativo y visitante.

Es conocido por la ensenada de Utría donde cada año entran las ballenas, por sus  hermosas playas como el Almejal, el respingue, Playa Larga y la Cuevita. También por la calidad de su gente y sus rio Valle y Tundó. Son precisamente estos últimos los que hoy lo tienen en emergencia pues las aguas golpean fuerte las casas que están ubicadas a orillas del rio por lo que se hace urgente que el gobierno brinde la ayuda necesaria a este pueblo antes de que los problemas agudicen.

Existen dos colegios reconocidos: uno Agrícola y la Normal en donde se preparan siempre gran cantidad de jóvenes de los municipios cercanos. Pero en la educación hace tiempo se viene pidiendo ayuda, el colegio donde se forman docente se cae por no decir que está. El pueblo no recibe la ayuda necesaria para dar solución a la problemática de la Normal Superior, Institución Educativa donde se preparan futuros maestros. Mi colegio.

Con la Infraestructura casi en el suelo, reciben clases estudiantes, espero que no pase algo que lamentar para que ahí sí corran a buscar culpables y a mejorar la planta física.

Es vergonzoso que estudiantes tenga que acudir a pedir a terceros ayuda (limosna), conociendo que el estado tiene la responsabilidad y el dinero para solucionar dicho tema.

También se hace necesario conocer qué es lo que hacen los órganos de control del departamento como la contraloría y personería, aunque en estos días este último se pronunció, hace falta que se investigue si el gobierno central, no gira recurso al departamento y municipio para el sector educativo, o si es que los gobernantes de la región no lo están invirtiendo.

Es importante aclarar que conocí hace un par de días de una licitación que abrió el municipio “REHABILITACION DE LA CUBIERTA DEL BLOQUE (C) AREA 20,55MT X 10,70M DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SANTA TERESITA CORREGIMIENTO DEL VALLE – MUNICIPIO DE BAHIA SOLANO.”  Por una Cuantía $25,500,000, que resulta ser irrisoria para la problemática de dicho tema.  Qué pena.

Hace aproximadamente un día se quemaron dos casas en el pueblo, familias quedaron sin vivienda y desprotegidas.

Imágen tomada de: Facebook

¿Qué sigue?

Señor Ivan Duque (@IvanDuque) presidente de Colombia, Señora Ximena Lombana (@LombanaXimena) ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Victoria Angulo (@VictoriaBxE) Ministra de Educación, Secretaría de Educación del chocó (@SEDChoco) y señor Ulmer Mosquera (@mosquetero55) alcalde de bahía solano. 

¿Qué están esperando?.

Espero no, una tragedia anunciada.

Vamos que aún están a tiempo.

César Asprilla «El Maestro»

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728