Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

El total de la inversión proyectada para estas obras fue de $1.792 millones, los cuales fueron invertidos en su totalidad por el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE.

Con una inversión que superó los $1.792 millones, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del FFIE, renovó 9 colegios rurales del municipio de Gómez Plata (Antioquia), los cuales benefician 1.245 niños, niñas y jóvenes estudiantes de la región.

La entrega, que se hizo de manera simultánea en todo el municipio, fue liderada por la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, quien junto a su equipo técnico, las comunidades educativas, y las autoridades locales, destacaron el beneficio que estas obras de mejoramiento traen para los estudiantes de Gómez Plata.

«Construir espacios de aprendizaje para las comunidades educativas en general, contribuye a brindar una educación de calidad, a fomentar el acceso y la permanencia de niños y jóvenes, y a la implementación de la Jornada Única Escolar. Además estas obras permiten el regreso de nuestros estudiantes a través de la alternancia», indicó la Gerente.

Las nueve Instituciones Educativas renovadas en Gómez Plata son:

  1. I.E. Rural Puente Porce-Vega Botero
  2. I.E. Rural Garzón Brasil
  3. I.E. Rural Ernestina Palacios
  4. I.E. Rural La Estrella
  5. I.E.R Gomez Plata Primaria Sede I.E. Isabel I
  6. I.E. Gomez Plata Secundaria Sede I.E. Liceo De Gomez Plata
  7. I.E. El Salto Sede Principal
  8. I.E.R. El Salto Sede I.E.R. San Matías
  9. I.E.R. La Hondura Sede Principal

Con la entrega de estas 9 obras, ya son 374 colegios rurales renovados por el MEN a través del FFIE en toda Colombia, los cuales benefician a más de 100 mil estudiantes con mejores aulas, baterías sanitarias, comedores y cocinas, y residencias escolares.

«Con estas obras el Gobierno del presidente Iván Duque demuestra que la educación es el motor de desarrollo, equidad y transformación social de Colombia. Con ambientes de aprendizaje dignos y seguros para nuestros estudiantes estamos construyendo oportunidades», afirmó González Maxcyclak.

La intervención en estas instituciones educativas contempló la renovación de las aulas de clase, cubiertas nuevas, cambio de las baterías sanitarias, redes eléctricas e hidrosanitarias, pisos y enchapes, renovación de restaurantes y comedores escolares, carpintería metálica, cerramientos, entre otros.

Las 374 sedes de colegios ya intervenidas y renovadas están ubicadas en 277 municipios de 27 departamentos, y han significado una inversión de más de $100 mil millones. Además, 100 sedes se han adelantado en municipios pertenecientes a los Programas de Desarrollo CON enfoque Territorial (PDET).

Los 374 colegios terminados se clasifican así:

  • 280 sedes corresponden a la línea de mejoramientos rurales, aulas y saneamiento básico. (72.932 estudiantes).
  • 73 sedes corresponden a la línea de mejoramientos de comedores cocinas. (20.084 estudiantes).
  • 7 sedes corresponden a mejoramientos de Residencias escolares. (2.267 estudiantes).
  • 14 sedes han sido terminadas y entregadas en la línea de atención a colegios afectados por Ola Invernal o afectación por huracán Iota. (5.405 estudiantes).

Fuente: @MinEducacion

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728