Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmaron un ‘Memorando de Entendimiento’, con el objetivo de intercambiar experiencias y transferir conocimientos que permiten robustecer los servicios y proceso formativos de las entidades.

La firma del convenio tuvo lugar en la ciudad dominicana Santo Domingo y contó con la participación del Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, quien resaltó los puntos similares y la finalidad de la cooperación entre las dos instituciones.

“Es por ello, que suscribimos este importante ‘Memorando de Entendimiento’ con INFOTEP, institución homóloga que además, tiene una enorme afinidad con nuestra visión empresarial. Con esta alianza lograremos compartir experiencias y buenas prácticas que permitan una adecuada inserción laboral”, indicó.

Esta alianza concertará acciones conjuntas que impulsarán la ejecución de programas y proyectos relacionados con la formación técnica y tecnológica del talento humano, desarrollando competencias en emprendimiento e innovación mediante el intercambio de ideas.

“Después de mañana no habrá excusa para no comenzar a preparar a los técnicos del futuro, por eso con este ‘Memorando de Entendimiento’ estamos aceptando voluntaria y gustosamente el asesoramiento del SENA, y también nosotros ayudaremos al SENA en temas donde somos fuertes, como es el caso de la industria turística. Vamos a acelerar esta colaboración y mirar juntos esta nueva revolución”, manifestó el Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

Igualmente, en el evento participó Luis Miguel de Camps, Ministro de Trabajo de República Dominicana, quien indicó los beneficios que trae la alianza para el desarrollo de ambos países: “Muchísimas gracias a ustedes por esta oportunidad de presenciar la concreción de estos esfuerzos, estamos seguros será un principio que brindará muchos frutos no solo para la República Dominicana, sino que, modestamente también la experiencia dominicana puede ayudar a construir nuevos espacios de experiencia en nuestros hermanos de la República de Colombia”.

Este acto de colaboración interinstitucional se ejecutó en el marco del Congreso Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, organizado por INFOTEP el cual contó con la presencia de delegados del sector empresarial, laboral y estatal, medios de comunicación, iglesias y partidos políticos.

El desarrollo de la jornada planteó conclusiones y recomendaciones para trazar rutas claras y estratégicas que permitan a los dominicanos afrontar los retos de la formación y empleabilidad.

El SENA, referente de educación, empleo y emprendimiento en el continente, participó en el congreso encabezado por el Director General, quien intervino como conferencista para socializar el proceso de transformación digital y renovación cultural, con el fin de promover la exitosa inserción de las personas en las nuevas dinámicas que se presentan en el mercado laboral.

“En el futuro inmediato, nuestras organizaciones y profesionales serán calificados como relevantes o irrelevantes según su adaptación a la Transformación Digital. Por esto es tan importante estar dispuestos a reinventarnos, capacitarnos y obtener conocimientos de manera constante, a lo largo de toda la vida, de la cuna a la tumba, life long learning, pues hoy la tecnología impacta todos los ámbitos y de nuestro trabajo articulado depende que logremos adaptarnos”, concluyó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

Crédito: Créditos: Red Medios Digital

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728