Regreso a clase en colegios privados, en veremos por falta de protocolos

Noticias Caracol

0
794
Aquí puede escuchar este artículo

Dicen que van “como rueda suelta” porque Gobierno no ha revisado medidas de bioseguridad. Pide una mesa de trabajo, junto a colegios oficiales, para revisar directrices.

La directiva 012 expedida por el gobierno nacional señala que la educación en casa para estudiantes de educación inicial, preescolar, básica y media de instituciones no oficiales irá hasta el 31 de julio.

Audio: Noticias Caracol

La ministra María Victoria Angulo pidió a las instituciones que preparen “acciones requeridas para organizar un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo en las aulas a partir del 1 de agosto, bajo un esquema de alternancia que combina el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes”.

Sin embargo, desde los colegios privados dicen que no regresarán a clases presenciales hasta no “existan garantías para nuestras familias, empleados, docentes y, sobre todo, estudiantes”.

“En el tema de los protocolos de bioseguridad para las instituciones educativas, la verdad, estamos trabajando como ruedas sueltas porque no hemos tenido ninguna indicación por parte de ministerio de Educación o de Salud. Esperamos que en los próximos días nos llamen para hacer un trabajo coordinado”, dice Martha Yaneth Castillo, presidenta de ANDERCOP.

CONVOCATORIA DOCENTE 2021

Por ello, piden atención de los ministerios de Salud y Educación para definir los protocolos de bioseguridad que deben implementar antes del regreso a clase en las aulas.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728