#PublicidadREEA
Aquí puede escuchar este artículo

Wilmer González estuvo varias semanas luchando contra el Covid-19.

La educación de Aracataca se vistió de luto. En la tarde de este domingo fue sepultado el rector de la institución Educativa Fossy Marcos María, Wilmer González, quien durante semanas batalló contra el Covid-19.

“El primo Wilmer desde niño fue un soñador, una persona correcta, que quería sacar sus alumnos adelante, a sus hijos le diría que sigan el legado de su papá que siempre fue una persona amable, muy honesta, y sencilla que le gustaba compartir con su familia”, indicó Calixto Castillo.

Aracataca como gran parte del país vive momentos complicados por la pandemia, en los últimos días le ha tocado despedir a varias personas importantes en el desarrollo de este municipio, este domingo gran parte de los cataqueros despidieron a Wilmer, una persona que lo entregó todo por la formación de los niños y adolescentes de la tierra de ‘Gabo’.

Wilmer era rector de la Institución Educativa Fossy Marcos María, lugar en el que laboró y vivió sus últimos y más inolvidables momentos de su vida, como líder educativo, que quedarán en la memoria y el corazón del cuerpo docente y de toda la comunidad estudiantil que cada día representaba con gran ahínco, responsabilidad y entrega en busca de la excelencia.

“Hoy nos sentimos muy tristes, tocados y golpeados con este lamentable suceso, siempre vamos a recordar al profe Wilmer como una persona luchadora, incansable trabajador de la educación, un gran profesional que siempre luchó por la calidad de la educación y debo decirlo que siempre en nuestro sindicato se generaron grandes y diversos  debates con mucha altura y respeto, y esa era una de las características del profe Wilmer que decía su frase célebre: “Yo soy un convencido” y siempre mostraba sus argumentos en la lucha por los niños, los adolescentes, y por mejorar la calidad de la educación y por supuesto, su gran anhelo siempre era quedar bien con la institución y la comunidad cataquera y precisamente en el ejercicio de su función se vio el resultado: se contagió desafortunadamente y hoy lamentamos su perdida, hoy lo despedimos con un hasta luego, porque se nos adelantó”, indicó Omar Vargas, presidente de la Subdirectiva de Educadores de Aracataca.

Y puntualizó. “A la señora Sandra su esposa, a sus hijos, a sus familiares, amigos, al magisterio y a toda la comunidad cataquera, les extendemos nuestras más sentidas condolencias, y nuestro abrazo fraterno y que ese legado de Wilmer de trabajo, responsabilidad y dedicación, no se pierda. No está de más reflexionar al saber lo peligroso que sería volver a las aulas en este momento cuando el pico de la pandemia esta por lo alto. Cuidémonos!”, expresó el líder sindical.

Mirian Quevedo Arrieta, rectora de la IED John F. Kennedy de Aracataca en la que laboró el profe Wilmer como coordinador hace unos años dijo: “En estos momentos recordamos al profesor Wilmer con los más bonitos recuerdos, con su alegría, con su empeño y dedicación por la enseñanza de los niños y los jóvenes de Aracataca; una persona con muchos valores, que nos deja muchas enseñanzas, y un gran recuerdo en nuestra institución que jamás lo podremos olvidar, siempre permanecerá en nuestros corazones, y nos deja un gran legado como su honradez, sus valores, tanto éticos como profesionales. A los padres de familia les digo cuidemos a nuestros niños, a nuestros, jóvenes este virus no se ha ido, nosotros desde las instituciones educativas estamos haciendo lo mejor y lo posible para hacerle llegar a sus casas las guías para no estancar la enseñanza de los niños, pero que nos ayuden evitando esas indisciplinas en las calles porque el Covid mata. Quiero enviarle también  mi sentido pésame sobre todo a la esposa de Wilmer, y a sus queridos hijos, que sé, les va dejar un gran vacío en el seno de su hogar, pero que lo recuerden así como era él: una persona alegre, una persona con mucha cultura, que aportó mucho en la educación y la cultura de Aracataca”, indicó la líder docente.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad
REEA
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728