Jóvenes podrán hacer sus prácticas en la CNSC

0
153
Aquí puede escuchar este artículo
  • La Comisión Nacional del Estado Civil ofrece 10 vacantes bajo el programa “Estado Joven”.

Jóvenes estudiantes podrán ser parte del equipo humano de la Comisión Nacional del Estado Civil, debido a que la entidad se unió al programa “Estado Joven”, iniciativa del Gobierno Nacional para facilitar el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral.

La CNSC hace parte de este programa con la oferta de 10 vacantes para estudiantes de carreras como Derecho, Economía, Administración de Empresas, Administración Pública, Ingeniería Industrial y Contaduría Pública que quieran realizar sus prácticas en la entidad.

Los jóvenes entre 15 y 28 años, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, profesional, universitario de pregrado o de formación integral titulada del SENA, podrán ser parte de esta estrategia liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Especial del Servicio Público de Empleo.

Los estudiantes que realicen sus prácticas con el Estado, tendrán una vivencia de la dinámica del sector público, una certificación de la práctica como experiencia laboral y el pago de un auxilio mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente.

La Comisión Nacional del Servicio Civil es un órgano autónomo e independiente que tiene como misión posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público, a través de convocatorias que permitan la participación de los ciudadanos a los procesos de selección en la carrera administrativa.

CONVOCATORIA DOCENTE 2021

Si quiere hacer parte de la CNSC a través de “Estado Joven”, lo invitamos a consultar el siguiente enlace https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728