REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En esta zona también se reportan al menos 29 familias damnificadas por las recientes emergencias.

La comunidad de la vereda La Florida, sector el Corcovado del municipio de Dabeiba ubicado en el Occidente de Antioquia, reportó graves afectaciones por cuenta de los fuertes aguaceros que se registraron en la madrugada del 2 de junio.

Según sus habitantes, en este sector una creciente del Río Camparrusia se habría llevado un puente que comunica a una vía secundaria con el colegio La Florida, lo que mantiene desescolarizados a 110 estudiantes que no pueden cruzar para desarrollar sus actividades académicas.

Según lo relata Germán, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Florida, son cerca de 11 las veredas que se benefician de esta institución educativa, donde muchos de los estudiantes llegan desde el corregimiento de Camparrusia a recibir clases.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“Me duele mucho esto, La Florida es un colegio en el que la verdad, son 102 estudiantes que hay aquí estudiando, por eso nos duele mucho el patrimonio que es el puente y nos duele que se haya caído porque, entonces por dónde van a pasar”, dijo el líder comunal bastante preocupado.

El fuerte aguacero acompañado de tormentas eléctricas que también se registró el 1 de junio, género derrumbes sobre una vía secundaria que comunica a la cabecera municipal de Dabeiba con el corregimiento de Camparrusia, exactamente en el sector 90. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la maquinaria dispuesta por la administración local, este tramo aún permanece cerrado.

Las comunidades en el Cañón de este mismo corregimiento sienten temor por el incremento en los niveles del Río Camparrusia y las quebradas El Hueco y El Tigre, los cuales han arrastrado una gran cantidad de material, lo que podría generar inundaciones y afectaciones en este caserío y en las obras que allí se desarrollan en caso de persistir las fuertes lluvias.

Recordemos que en días pasados, 15  instituciones educativas de esta localidad del Occidente de Antioquia reportaron afectaciones en sus instalaciones por la caída de los techos por cuenta de los fuertes vientos, lo que mantiene desescolarizados a 350 estudiantes, situación que también afectó a 29 viviendas dejando damnificadas a 130 personas.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEstudiante fue apuñalado por un compañero
Artículo siguienteIcetex abrió convocatoria de becas para enseñar español
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728