Google
REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO
La agresión ocurrió al interior del Colegio Distrital Unión Europea. El colegio aseguro que todo se registró en medio de un juego.

Una madre de familia, denunció que su hijo fue herido con un arma blanca por parte de un compañero de la misma Institución Educativa Unión Europea, en ciudad Bolivar en el sur de Bogotá.

“La versión que se es que estaban en la fila recibiendo el refrigerio cuando un niño sacó dos cuchillos. Le pasó uno a mi hijo. No sé si empezó un juego de manos, pero mi hijo terminó agredido y apuñalado en el brazo”, comento la madre en entrevista con CityTv.

La mujer menciono que su hijo termino con una lesión en el brazo y agregó que lo preocupante del caso es que “como permiten que los colegios ingresen cuchillos. A parte que pudo ser peor. No tienen controles. Le pido a la señora ministra de Educación, al presidente Petro, a la Secretaría de Educación, que por favor tomen cartas en el asunto. Hay mucha violencia en los colegios. ¿Por qué tienen que pasar bullying? Ya no son lugares seguros para nuestros hijos”, sentenció.

Por otra parte, el menor herido tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial y fue retirado de la Institución Educativa Unión Europea. “Mi hijo no va a volver al colegio. Lo mandamos a otro por su seguridad. Porque donde hay armas es bastante complicado el tema”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Durante el caso, otra mamá también denunció que su hijo es víctima de matoneo por parte de compañeros que por segunda vez lo agredieron tan fuerte que le fracturaron el brazo. “Nosotros lo que pedimos es que los profesores estén más pendientes”.

La Secretaría de Educación se pronunció al respecto de este caso e informó que desde el momento en el que se conoció la situación, la Oficina para la Convivencia Escolar (OCE), de la Secretaría de Educación, ha venido acompañando al equipo de orientación escolar del colegio, para la revisión de la situación y aseguraron que: “desarrollarán espacios pedagógicos con los estudiantes y sus familias para trabajar de manera articulada y corresponsables, para prevenir y mitigar estas situaciones y así lograr promover los colegios como territorios de paz”.

Fuente: HSB Noticias

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorPor presunto abuso sexual contra estudiante, Procuraduría formuló cargos a un docente de Institución Educativa 
Artículo siguienteEn Dabeiba hay 460 estudiantes desescolarizados
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728