Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

La REEA recibió una carta de la subdirectiva UMACH de Acandí Chocó, en la misiva los educadores dejan ver su malestar por el mal servicio que presta RedVital en la atención en salud a este gremio.

«No hay poder humano que los haga cumplir». Maira Rodríguez Palacio presidente subdirectiva UMACH Acandí


QUIZÁS QUIERAS LEER TAMBIÉN:


La siguiente es la Carta que nos envían desde Acandí

Acandi- Choco 31 de julio de 2021

Señores

RED VITAL
​FIDUPREVISORA

Cordial saludo

Soy Maira Rodríguez Palacios, presidente de la Subdirectiva UMACH, UNION DE MAEDTROS DEL CHOCÓ. en Acandí, además soy docente , por ello, quiero informar a los diferentes medios de comunicación, de las diferentes irregularidades que se vienen presentando con la prestación del servicio de salud en Acandi, Chocó, y en especial con la farmacia POLO SALUD, encargada de entregar los medicamentos a los docentes y beneficiarios; quienes actualmente somos aproximadamente entre cotizantes y beneficiarios, un total de 580 afiliados.

Entre esas irregularidades tenemos.las siguientes:

1) La farmacia POLO SALUD, solo entrega medicamentos POS.

2) Casi siempre que requerimos del servicio de entrega de medicamentos, la farmacia no los entrega completo.

Si necesitamos el servicio de entrega de medicamentos, y estos no son POS, nos toca enviar por medio de correo a la señora Edilma Cañada, los documentos requeridos, para que ellos desde allá, los envíen, proceso que nos perjudica, porque tocaría esperar mínimo 8 días para recibir los medicamentos, y por ello el docente compra su medicamento para evitar deterioro la salud.

3) Que el año pasado, para el mes de junio, se envió derecho de petición a las diferentes entes que tienen que ver con este proceso, y RED VITAL quedó de hacer seguimiento a este aspecto y si algo no funcionaba bien, estarían dando solución a dicha problemática; pero hasta la fecha no han hecho nada.

4) Este año, y como años anteriores , suspenden la entrega de medicamentos por el no pago del servicio a la farmacia POLOSALUD, aspecto que perjudica a los afiliados, por ende, solicitamos a RED VITAL, hacer seguimiento a dicha farmacia y al encontrar dichas irregularidades, poder contratar con otra farmacia idónea para ofrecer un servicio oportuno, eficaz y efectivo.

Por todo lo anterior, SOLICITAMOS A RED VITAL O A LA FIDUPREVISORA , de quien su competencia, hacer seguimiento a la farmacia POLOSALUD, en Acandi – Chocó- y de esta manera dar solución a dichas dificultades presentada en la prestación de dicho servicio, ya que esta farmacia no cumple los requerimientos establecidos para ofrecer este servicio , y con ello, están violando nuestros derechos , conociendo que pertenecemos a un régimen especial

Además, como representante de los maestros de Acandí- solicitamos cambio de farmacia con cualquiera de las que hay en el municipio y cumpla con los requisitos.

Muy atentamente,

Maira Rodríguez Palacios
CC 39310043
Presidente.. subdirectiva UMACH.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728