AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó movimientos en el gabinete de la administración departamental.

Tras el aval de la Asamblea Departamental, que le otorgó al gobernador, a través de la Ordenanza 04 del 4 de mayo de 2020, la facultad para determinar la nueva estructura administrativa del nivel central, el mandatario regional definió nuevos nombramientos en los cargos de los Seres (Secretarios Regionales y Sectoriales). 

Uriel Sánchez Zuluaga

Uriel Sánchez Zuluaga pasa de la gerencia de Teleantioquia a desempeñar el cargo de Seres de Desarrollo Económico.

Alexandra Peláez Botero 

Alexandra Peláez Botero pasa de la Secretaría de Educación del departamento al Seres de Desarrollo Humano Integral.

Luz Elena Gaviria López

Luz Elena Gaviria López, quien venía desempeñándose como Seres de Desarrollo Humano, ahora ocupará el cargo de Seres de Desarrollo Institucional y Gobernanza.

Juan Pablo López Cortés

Juan Pablo López Cortés, Seres de Desarrollo Territorial, continuará al frente de esta cartera.

Luis Fernando Suárez Vélez, Seres de Seguridad Humana, también continuará con el reto de la protección y el cuidado de la vida de los antioqueños.

Cabe recordar que tras el proceso de Evolución Humana y Organizacional, autorizado por la Asamblea Departamental y materializado mediante Decreto 2567 de 2020, se estableció el nuevo modelo de Conglomerado Público en el nivel central, que definió las Secretarías Regionales y Sectoriales (Seres) mediante las cuales se agrupan sectores de gobierno afines.

Según el gobernador, estos Seres fueron creados para mejorar las capacidades en el servicio a los antioqueños.

Luis Fernando Suárez Vélez

Igualmente, se definió que Juan Correa Mejía pasará de la secretaría de Participación y Cultura Ciudadana a la de Educación.

A Participación y Cultura Ciudadana llegó Katherine Velásquez, quien se desempeñaba en la Gerencia de Municipios. Su experiencia y trayectoria “nos ayudará a fortalecer nuestra democracia y el desarrollo del territorio unido con las comunidades”, expresó el gobernador Gaviria.

Juan Manuel Giraldo estará al frente de la Gerencia de Municipios, teniendo como reto principal el seguimiento y la materialización de obras y proyectos de Jornadas de Acuerdos Municipales.

Juan Manuel Giraldo

Además, se nombró en propiedad a Mary Luz Montoya como secretaria de Servicios y Suministros. 

Asimismo, a la gerencia de Teleantioquia llegó Luis Felipe Hincapié, director de Innovación y Contenidos del canal. “Su experiencia es garantía para seguir creciendo y consolidando a nuestra región como referente de televisión pública en Iberoamérica”, expresó Gaviria.

Mary Luz Montoya

Y a la gerencia de Casa Antioquia, en Bogotá, llegó Adriana López Correa, comunicadora con amplia trayectoria en relaciones gubernamentales y comunicación pública. 

Adriana López Correa

Además, fue presentado ante el Consejo de Gobierno Ampliado, Humberto Bernal Tobón,  nuevo gerente del Hospital de Caucasia.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
VIAVIVÍ EN ROBLEDO
Artículo anteriorCON PUÑAL EN MANO LA ROBARON
Artículo siguientePago de prima navideña
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728