Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

La defensa argumentó que se trató de un caso de defensa personal por parte del sujeto procesado.

Un juez con funciones de control de garantías cobijó con la medida de aseguramiento intramural a Simón Francisco Polo, quien fue capturado luego de haber sido señalado de asesinar a su compañera sentimental, la docente Rosmira Rodríguez, de 64 años.

La decisión judicial fue dada a conocer en las últimas horas, luego de que el fiscal del caso lograra que el sospechoso fuera procesado por el delito de homicidio.

Se supo que durante las audiencias de rigor, el indiciado no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía.

Cabe recordar que los hechos por los que Polo es judicializado ocurrieron en horas de la madrugada de este lunes 26 de abril, cuando en medio de una disección le produjo una herida a su pareja, la altura de la garganta, lo que la desangró en cuestión de minutos.

El caso solo fue de conocimiento al amanecer de ese mismo día,  cuando una llamada a la línea de emergencia solicitó una ambulancia a la vivienda donde residía la pareja, en el barrio Buenavista.

Al llegar los paramédicos hallaron a la educadora muerta por causa de la pérdida de sangre y al señalado agresor con algunas lesiones superficiales, que aparentemente se habría realizado él mismo.

En su momento la Policía Metropolitana de Montería informó que “a eso de las 7:00 de la mañana fuimos notificados sobre el deceso de la señora Rosmira, en frente al Mercadito del Sur.

Los hechos son materia de investigación, aunque en nuestra hipótesis creemos que se habría tratado de un hecho de violencia intrafamiliar”.

El caso fue asumido por un equipo de investigación de la Sijín, con el apoyo de la Policía del Cuadrante, quienes fueron los primeros en arribar a la escena del crimen.

“Por estos hechos procedimos a capturar a la pareja sentimental de la víctima, quien responde al nombre de Francisco Polo y fue dejado a disposición de las autoridades competentes”, indicaron las directivas de la Policía Metropolitana.

El cuerpo de la mujer asesinada fue inspeccionado y llevado a la morgue de Medicina Legal, mientras que el herido fue trasladado inicialmente a un centro asistencial donde le valoraron las lesiones que presentaba.

Sobre la mujer asesinada se supo que era docente en la Institución Educativa Mogambo de Montería. Madre de dos hijas.

El crimen fue rechazado desde la Alcaldía de Montería, la Gobernación de Córdoba y la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, entidad a la que estaba afiliada la mujer asesinada.

FUENTE: EL HERALDO

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728