“La niña estuvo la semana pasada hospitalizada 20 días en la victoriana, salió igual con dolor en el pulmón, no fueron capaz de hacer nada y me la timen dopada con pastillas” Yury
La profesora Yuri Catalina Gómez ya ha denunciado anteriormente el mal servicio que según le ofrece la IPS de los maestros, ella viene luchando porque sus dos hijos sean atendidos oportunamente por RED VITAL UNIÓN TEMPORAL SUMIMEDICAL S.A.S. Hoy denuncia un traslado sin que la IPS realiza sin contar con su autorización.
El traslado lo hicieron anoche, sin la autorización de Cardio Vid para la Clínica Victoriana. Yuri Catalina no esta de acuerdo con el procedimiento y dice: «Ella estaba hospitalizada en la clínica Cardio Vid. donde le dicen que tiene una enfermedad pulmonar grave, y que es candidata en estos momentos a trasplante y es en la única parte donde lo hacen«.
Yuri María en estos momentos necesita un lavado broncoalveolar con el cual, según Yury no cuenta la clínica victoriana, del cual el dueño es el mismo de SUMIMEDICAL IPS que le presta los servicios a los educadores y su familia. Lo grave de todo, es que el traslado lo habrían realizado a medianoche sin la respectiva autorización de la madre a la clínica victoriana.
LEA TAMBIÉN: LA LUCHA DE LA PROFESORA YURI, CON REDVITAL.
“En la clínica Vitoriana no hay los recursos necesarios, solo hay un neumólogo”. Yuri madre de la menor.
La niña necesita además infectología y otras especialidades.
“La niña estuvo la semana pasada hospitalizada, 20 días en la victoriana, salió igual con dolor en el pulmón, no fueron capaz de hacer nada y me la timen dopada con pastillas” asegura Yuri
LEA TAMBIÉN: Segunda carta abierta: Caso Yuri Catalina Gómez.
En clínica Cardio Vid lo que iban a hacer era lavarle el pulmón, sacar muestras de todo eso para saber que es lo que tenía para poder atacar la infección, pero comenta la madre que en Summimedical IPS, no dieron autorización para que la clínica Cardio Vid procediera a pesar de que ya tenía cama, y los médicos estaban dispuestos. Procedieron fue, con un traslado a la clínica Victoriana que es la del dueño de la IPS.