DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La profesora Yuri Catalina Gómez viene luchando porque sus dos hijos sean atendidos oportunamente por RED VITAL UNIÓN TEMPORAL SUMIMEDICAL S.A.S.

Los niños necesitan el medicamento (TROBRAMICINA ANTIBIÓTICO AMPOLLA 75 MG/ML), al parecer es muy costoso y no viene siendo suministrado por el prestador de salud de los maestros de Antioquia y chocó.

La profe ha acudido al JUZGADO VEINTICINCO CIVIL MUNICIPAL DE ORALIDAD DE MEDELLÍN y este ordenó a RED VITAL UNIÓN TEMPORAL SUMIMEDICAL S.A.S a cumplir con la obligación. Debido al no cumplimiento, el juzgado envió REQUERIMIENTO PREVIO APERTURA DE INCIDENTE DE DESACATO y ordena:  “al señor JORGE LUIS ROCHA PATERNINA en calidad de Representante legal de RED VITAL UNIÓN TEMPORAL SUMIMEDICAL S.A.S., con el fin de que informe y pruebe de qué manera ha dado cumplimiento al fallo de tutela proferido por este Despacho el 25 de octubre de 2018, específicamente respecto de garantizar al menor JOSÉ JULIÁN ARENAS GÓMEZ el suministro del medicamento TROBRAMICINA ANTIBIÓTICO AMPOLLA 75 MG/ML, ordenado por el médico tratante el 05 de septiembre de 2022”.

“Me lo sacaron como en febrero, a principio de año, me lo sacaron porque supuestamente los niños no estaban postrados en una cama, y la justificación de ellos fue porque mi niña intentó empezó a ir a la escuela se puso muy mal. Debido a eso, dijeron que cómo salió a la universidad, entonces ellos no necesitan medicina, porque ya se está reintegrando, y se las quitaron.  Ahora me están llamando y me están diciendo que mañana va un médico a mi casa, para integrarlos otra vez al programa de medicina domiciliaria”. Yuri Catalina Gómez.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

Además, agrega: “Ellos tenían con medicina domiciliaria una terapeuta que iba tres veces a la semana, y la terapeuta se las quitaron también que porque ellos ya no necesitaban terapia respiratoria, esa terapia respiratoria es como cepillase los dientes para ellos. Ellos la necesitan todos los días, no es solo tres días a la semana, lo que pasa es que los demás días, yo como mamá lo hacía, ahora yo soy la que hago todo”.

Yo lo que estoy pidiendo es el medicamento que es costoso y ellos están haciendo todo lo posible para lavarse las manos, para no comprar y no cumplir con el medicamento. Es para decir que están cumpliendo con medicina domiciliaria que ya están integrados”. Catalina.

Yury nos dice que ellos tienen que hacer el caso público, que necesita contarla en Medios. “Ellos tienen que tocarse y mirar que con nosotros no pueden hacer lo que quieran, que nosotros los docentes nos deben de atender. Y que nuestras familias no las están abandonando. Eso es una obligación de derecho fundamental”. Finaliza diciendo Yuri Catalina.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorCanadá ofrece nuevas becas para estudiantes colombianos
Artículo siguienteConvocatoria Laboral
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728