AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Danna Meneses, estudiante de la Institución Educativa Guillermo León Valencia y quien hace parte del comité del paro estudiantil, hablo para la REEA sobre la difícil situación que afronta su institución por la falta de educadores.

“Deberían ser 98 docentes, pero no estamos completos”. Danna. Les falta docentes en las áreas de Matemáticas, Sociales, Informática, Económica política, Ética, Ingles, Preescolar y Profesores de primaria para los grados 3 y 5.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

El día 11 de marzo los educandos decidieron el cese de actividades, y el día 14 enviaron a un grupo de estudiantes, parte del comité del paro, a una reunión con Yamit García, de la secretaria de educación departamental. Ese mismo día realizaron una marcha con otras instituciones que empezó desde el Sena hasta la alcaldía.

Es importante resaltar que nosotros como institución nos hemos destacado muchísimo por los buenos puntajes que obtenemos en las pruebas ICFES, justo por eso también presentamos esta inconformidad por la falta de docentes que tenemos desde inicio del año escolar“.  Dice Danna Meneses

La secretaria asegura ya estar gestionando el tema de los profesores, pero el proceso tiene cierta demora, por lo que los estudiantes decidieron hacer un trato, que consiste en esperar 15 días hábiles para que le den solución. Si en la primera semana de abril no se cuenta con al menos el ochenta por ciento de los docentes, los estudiantes retomarían el cese de actividades.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorYURI LA PROFE QUE SIGUE DENUNCIANDO LA IPS
Artículo siguienteEstudiantes de primaria podrán presentar sus dibujos en concurso internacional de arte de la República de Corea
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

9 COMENTARIOS

  1. Dura más el nombramiento de un docente para que llegue a las aulas que la de un papá en Roma y mientras tanto miles de docentes sin empleo , eso significa que el concurso de méritos no es suficiente, debe haber otro mecanismo que agilice y que nombre profes por que desde el mismo estado se está violando el derecho a la educación de los educandos que llevan de 5 a 4 meses sin el profe en el aula .

  2. Que pesar uno sin trabajo y anhelando trabajar, y haciendo falta profesores. Que tristeza

  3. Que pesar que se estén robandosen la plata de la educación, habiendo tantos docentes licenciados en diferentes áreas, prefieren docentes bachilleres y normalistas, no Sean ladrones señores del ministerio de educación?

Los comentarios están cerrados.