Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Con herramientas digitales y acompañamiento en diferentes espacios de formación, la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes trabaja en equipo por la calidad en la prestación del servicio educativo

300 rectores de colegios oficiales beneficiados con el Programa Todos a Aprender (PTA) están participando en el ciclo uno de formación de la Escuela de Liderazgo y 1464 directivos docentes en los Viernes de Liderazgo, programadas a través de la plataforma Contacto Maestro.

Las convocatorias de la Escuela de Liderazgo para formación avanzada (posgrados) y formación continua (diplomados) continúan abiertas hasta el 12 y 16 de julio, respectivamente.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Con el fin de apoyar el desarrollo personal y profesional de los Directivos Docentes, la Escuela de Liderazgo trabaja en equipo con aliados y secretarías de educación para transformar sus prácticas de liderazgo, mejorar la gestión de las instituciones educativas y aportar a los aprendizajes de los niños, las niñas y los adolescentes del país. 

En este sentido, el Ministerio de Educación busca impactar positivamente la de cerca de 10.000 directivos docentes durante todo el cuatrienio del gobierno del presidente Iván Duque. 

Para lograr esta meta, la Escuela de Liderazgo lanzada en mayo pasado, trabaja con herramientas digitales y acompaña diferentes espacios de formación dirigidos a los Directivos Docentes. Actualmente, están abiertas las convocatorias de formación continua (diplomados) y de formación avanzada (posgrados) en las cuales pueden participar los Directivos Docentes. 

Es así que la convocatoria de formación continua está abierta hasta el 16 de julio y busca beneficiar a 3.250 participantes, 1.850 son docentes y 1.400 son directivos docentes en la Escuela de Liderazgo. El Ministerio financia el 100% del costo de 14 diplomados en las tres líneas priorizadas: actualización curricular y didáctica, sistematización e investigación y liderazgo directivo. Para conocer información sobre esta convocatoria haga clic en este enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/secciones/Convocatorias-y-concursos/397898:Convocatoria-de-Formacion-continua-para-educadores-en-servicio-de-las-instituciones-educativas-oficiales. 

Entre tanto, la convocatoria de formación avanzada, que está abierta hasta el 12 de julio, busca la participación de 1.350 educadores en especializaciones, maestrías y doctorados. El Ministerio financia el 70%, para docentes y 85% para etnoeducadores indígenas y afros a fin de aportar al cierre de las brechas territoriales en materia de calidad educativa. Los directivos docentes que estén interesados pueden ampliar la información en el siguiente link:https://www.mineducacion.gov.co/portal/secciones/Convocatorias-y-concursos/398569:Convocatoria-de-Formacion-Avanzada-2020-2 

De otro lado, la Escuela de Liderazgo con el Programa Todos a Aprender (PTA) y el uso de herramientas virtuales, está realizando un ciclo de formación y acompañamiento a 300 rectores de colegios oficiales beneficiados con el Programa. 

Viernes de Liderazgo 

El Ministerio de Educación inició la estrategia Viernes de Liderazgo, con una oferta de formación liderada por el Programa Todos a Aprender, con la cual a través de conferencias y materiales educativos se fortalecen las prácticas de liderazgo tanto en las competencias personales como en la gestión escolar. Hasta la fecha, un total de 1.464 Directivos Docentes han participado en videoconferencias a través de la plataforma Contacto Maestro. Esta oferta de formación aborda las prácticas de liderazgo en el campo de las competencias personales y la gestión escolar, aportando herramientas para la transformación pedagógica de la institución y el fortalecimiento de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes. 

Las charlas pueden ser consultadas en este enlace: https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/transformar/viernes-de-liderazgo/directivo 

Con estos espacios de conversación abierta, la Escuela de Liderazgo invita a los coordinadores, rectores, directores de núcleo, supervisores y directores rurales a reflexionar, inspirarse, conectar y dinamizar sus prácticas de liderazgo para fortalecer el trabajo colaborativo, apostando al aprendizaje cruzado, que fortalezca la transformación pedagógica con sus experiencias y potencie la interacción entre pares para contribuir así a mejorar la calidad educativa. 

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728