Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Cierre: 20 sep. 2021

Mediante esta convocatoria se busca apoyar la formación de profesores de planta (tiempo completo o medio tiempo), profesores de cátedra u ocasionales, según lo definido en la Ley 30 de 1992de instituciones de educación superior colombianas en programas de doctorado en Colombia, a través de la conformación de un banco de candidatos elegibles.

Podrán participar profesores de planta (tiempo completo o medio tiempo), profesores de cátedra u ocasionales de instituciones de educación superior colombianas que estén admitidos o estudiando un programa de doctorado con registro calificado vigente del Ministerio de Educación Nacional.

No podrán participar quienes tengan título de doctorado, tanto en modalidad presencial como virtual, ni quienes hayan legalizado el crédito educativo y recibido financiación para un programa de doctorado con recursos de Minciencias, Sistema General de Regalías (SGR) o ICETEX, ni quienes reciban financiación simultánea por parte de Colfuturo, Fulbright o ICETEX, o a través de las convocatorias del SGR.

Tampoco podrán postularse quienes sean candidato(as) financiable(s) de uno de los proyectos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación de la «Convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la conformación de una lista de proyectos elegibles para ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario» (Convocatoria 1 del FCTeI-SGR).

En caso de contar con disponibilidad de recursos para la convocatoria, la financiación se podría otorgar por un periodo máximo de 4 años, a partir del primer semestre académico de 2022. La fecha de inicio de estudios no podrá ser posterior al segundo semestre de 2022. Podrá financiarse el apoyo para el pago de matrícula hasta la suma establecida por la universidad, por un periodo máximo de 4 años, sin superar el monto de 100 000 000 COP.

Se espera que los profesores seleccionados a través de esta convocatoria orienten sus investigaciones en los focos temáticos definidos por la Misión Internacional de Sabios

  1. Biotecnología, bioeconomía y medio ambiente
  2. Ciencias básicas y del espacio.
  3. Ciencias sociales y desarrollo humano con equidad
  4. Ciencias de la vida y de la salud
  5. Energía sostenible
  6. Industrias creativas y culturales
  7. Océanos y recursos hidrobiológicos
  8. Tecnologías convergentes e industrias 4.0

Minciencias tiene previsto invertir 26 208 millones de pesos colombianos para la formación doctoral de 234 profesores de instituciones de educación superior.

Cierre: 20 de septiembre de 2021, 16:00 hora colombiana

Grabación del acto de lanzamiento

Los docentes interesados en esta convocatoria podrán ver la grabación del acto de lanzamiento de la Convocatoria 909 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación transmitido el 24 de agosto de 2021 por la página de Facebook del ministerio.

[Ver el acto de lanzamiento]

Más informaciónportal de Mincienciasformulario electrónico (asunto: «Convocatoria de Doctorado Nacional para Profesores de IES»); centro de contacto de Minciencias (teléfono en Bogotá (+571)6258480 extensión 2081 o línea gratuita nacional 018000 914446; horario: lunes a jueves 08:00-17:00, viernes 07:00-16:00 hora colombiana)

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728