REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Secretaría de Educación ha dado celeridad al desarrollo de audiencias y nombramientos, así como mesas de trabajo permanentes para evaluar los casos.

Ante las nuevas manifestaciones por parte de profesionales que estuvieron vinculados como docentes provisionales, la Secretaría de Educación del Distrito – SED informa que: 

La SED Lamenta las situaciones humanas y laborales generadas como resultado del concurso abierto de méritos de la Convocatoria 2179 de 2021, en el cual la Secretaría en articulación con la Comisión Nacional de Servicios Civil -CNSC-, dio estricto cumplimiento del artículo 125 de la Constitución Nacional y a la Ley 909 de 2004, que regula las normas del empleo público de carrera administrativa, reconociendo el mérito como principal mecanismo de provisión del empleo público.

Más de 5.000 educadores que obtuvieron los mejores puntajes en el concurso meritocrático escogieron sus respectivas plazas para el inicio del calendario escolar 2024.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Para atender situaciones particulares y la provisión de vacantes definitivas y temporales de la planta docente de los colegios públicos de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito siguió los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y, en concertación con la ADE, expidió la Circular 04 del 16 de enero de 2024, que establece el procedimiento para esas nuevas provisiones, garantizando la transparencia en la aplicación de los lineamientos de forma objetiva.

La Secretaría de Educación ha dado celeridad al desarrollo de audiencias y nombramientos, así como mesas de trabajo permanentes para evaluar los casos, siguiendo de manera estricta lo dispuesto en la circular.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEn marzo se superaría se la ausencia de docentes: Fecode
Artículo siguienteEDITA, LA PROFE QUE VIVE UN CALVARIO POR SUMIMEDICAL IPS
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728