AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Directivos reconocen traumatismos en el Mineducación.

Los directivos de la Federación Colombiana de Educadores Fecode, reconocieron que las falencias por ausencia de docentes en planteles educativos solo se podrá superar en el mes de marzo.

Hugo Cárdenas miembro de esa agremiación dijo a Caracol Radio que “estamos ante una situación donde faltan matriculas, los padres de familia han dejado todo para última hora. A esto se suma la falta de personal y los desajustes en la planta de docentes en las escuelas y colegios públicos”.

Indicó el funcionario que “esta situación es de pleno conocimiento del ministerio, y lo que esperamos es que a 30 de marzo se hagan los ajustes necesarios.Un problema que se ha presentado en el país y que requiere toda la responsabilidad”.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Precisó que “el próximo 21 de febrero habrá una reunión, dentro de un diálogo que mantenemos para tratar de dar respuesta a las reclamaciones que vienen haciendo con todo su derecho, las comunidades educativas”.

Finalmente señaló que “existen un clima favorable para poder dar respuesta a las solicitudes a la mayor brevedad y tratar de superar las dificultades que se vienen presentando en el sector público producto de esta situación”.

Fuente: Caracol Radio.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¿Dónde estudia su Bachillerato Académico, el Piloto Comercial de Avión (PCA),Nicolás Palacio Castro?.
Artículo siguienteSecretaría se pronuncia por vacantes definitivas y temporales
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728