Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Los estudiantes y padres de familia salieron a las calles, a reclamar sus derechos

En el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, padres de familia y estudiantes realizaron protestas y bloquearon la vía principal ante la falta de 11 profesores, incluidos el rector y el coordinador, para la Institución Educativa Agrícola.

El personero Daniel Imbachí dijo que la problemática se presenta desde el inicio del año lectivo, y a pesar de las múltiples solicitudes a las autoridades, sus llamados no han sido atendidos.

Asimismo, señaló que a pesar de una acción de tutela que favoreció a las comunidades que reclaman los maestros y un incidente de desacato, la situación sigue igual, por lo que decidieron continuar con las protestas.

“La tutela fue fallada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Popayán, pasados los días no se nombraron a los docentes, pusimos un incidente de desacato, pero va a terminar el año lectivo y no se ha resuelto el inconveniente”.

Según el vocero del Ministerio Público, son más de 1.000 niños, niñas y adolescentes los afectados por esta situación.

Estos hechos se suman a la crisis humanitaria que afronta esta población como consecuencia de los fuertes combates entre grupos armados, asesinatos, amenazas y desplazamientos forzados. 

Fuente: W Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728