En un video difundido a través de redes sociales, se ve cómo una profesora tranquiliza a sus estudiantes mientras ocurre una balacera en un colegio de México.
A través de redes sociales, empezó a circular un video donde quedó registrado una balacera que ocurrió en el municipio Empalme, en Sonora, México. En la grabación, se ve cómo una profesora de primaria trata de calmar a sus estudiantes tras escuchar los duros impactos de bala por el tiroteo.
El hecho ocurrió en la escuela Primaria Mariano Silva Cortés en Sonora, cuando se presentó una balacera a las afueras de la institución educativa. La profesora, al notar que en el lugar se están empezando a presentar disparos, les pide a sus estudiantes que se tiren al piso y que traten de no levantarse para evitar alguna lesión por los disparos.
“Niños no se muevan, por favor. Todos abajo”, les dice la profesora a los niños asustados que, casi instintivamente, se lanzaron al piso luego de escuchar los tiros de la balacera.
Luego de presentarse la balacera, los padres de familia corrieron a la escuela para ver la situación en la que se encontraban sus hijos.
Al llegar al lugar, las autoridades locales les informaron a los acudientes de los niños que la balacera se formó tras un ataque a un vehículo particular que rondaba por la zona. El atentado dejó una persona muerta y otras dos heridas.
Las corporaciones de seguridad de Marina, Policía Estatal y Municipal resguardaron la zona y acudieron a la institución educativa para recomendar qué hacer en estos casos donde se puede poner en peligro la integridad de un niño.
Además, la secretaria de Seguridad María Dolores del Río informó que ningún estudiante fue herido de gravedad tras la balacera.
#ALMOMENTO | Así es como una maestra de primaria en #Empalme, #Sonora, intentó tranquilizar a los menores en mientras ocurría una balacera al exterior pic.twitter.com/83gRYcQGgZ
— Azucena Uresti (@azucenau) October 20, 2022
Según las autoridades, las balaceras o tiroteos en Sonora, México, son una problemática que se presenta constantemente debido a los múltiples ataques o “ajustes de cuenta” que se presentan en la zona por parte de grupos al margen de la ley.