BLU Radio. Camas UCI San Gil / FOTO. Gobernación de Santander
Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

En todo el Atlántico, 68 maestros y directivos docentes han muerto por la pandemia.

De luto permanece la comunidad educativa del Instituto Nacional de Comercio en Barranquilla , donde en menos de un mes el coronavirus le arrebató la vida al rector Eddie Carbonell, al coordinador Pedro Fontalvo y a la docente Mónica Zapata.

El pasado 8 de marzo, mientras se encontraba hospitalizado en la Clínica Iberoamérica, el rector le expresó a BLU Radio que se mantenía en cuidados intermedios con máscara de oxígeno. Reconoció que “la neumonía provocada por el COVID es delicada”, pero deseaba “salir adelante para seguir luchando por la educación en Colombia”.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

A los 10 días, el rector Carbonell falleció. El 5 de abril murió el coordinador Fontalvo y el miércoles 14 de abril partió la profesora Mónica. Sin embargo, el rector encargado de la institución, Atilano Pastrana, aclaró que estos contagios se dieron por fuera del colegio, pues desde que inició la pandemia no han regresado a las aulas.

«Todos estos contagios han sido externos a la institución, la alternancia nunca se ha iniciado en nuestra institución, porque esto es un compromiso de todos, no es un solo estamento el que debe decidir sobre estos procesos, así que dentro del colegio se tienen que dar todas las discusiones para invitar a la comunidad a ver si está de acuerdo con el modelo de alternancia», dijo el rector (e).

Precisamente, Tali Arnedo, representante de los padres de familia del Instenalco, sentó su posición y se mostró en desacuerdo con la alternancia educativa. Aseguró que aun cuando se reanude este modelo no está dispuesta a enviar al colegio a su niño de 6 años.

«El COVID no es un juego y para los profesores va a ser muy difícil controlar a los niños. Son muy tristes las clases virtuales, porque hay muchos niños que no tienen la posibilidad de conectarse, pero es mejor perder un año escolar que perder la vida«, expresó la madre de familia.

En estos momentos, 12 profesores y unos 20 estudiantes de primaria y bachillerato del Instenalco están contagiados y la situación a nivel general es aún más preocupante, pues, según la Asociación de Educadores de Barranquilla, 68 maestros y directivos docentes han muerto por la pandemia en todo el departamento del Atlántico.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728