Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

El docente viajaba en el bus intermunicipal cuando hombres armados lo interceptaron y le advirtieron que no podía trabajar en Ituango.

Durante el fin de semana un profesor que se dirigía al municipio de Ituango a posesionarse como docente en una institución educativa del corregimiento de Santa Rita fue intimidado por un grupo armado ilegal que interceptó el bus intermunicipal en el que viajaba y fue obligado a devolverse para Medellín bajo amenaza.

El docente aseguró que el grupo ilegal, al parecer, de las disidencias del frente 18 que hace presencia en la zona, paró el automotor en la vía principal que conduce del proyecto hidroeléctrico Ituango a la cabecera municipal y, aparte de amenazarlo, también le enviaron un mensaje a sus 11 compañeros que habían llegado al municipio desde hace cerca de un mes luego de ganarse un concurso de méritos.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

«Lo hicieron regresar, pero antes del regreso le dejaron una tarea y era decirle a los demás compañeros del municipio de Ituango que allí no querían docentes foráneos y que todos los docentes que no pertenecían al municipio no podían laborar allí y que quienes se acercaran a la cabecera municipal o a los sitios de trabajo, iban a tener consecuencias con ellos”, relató Clodulfo o Sánchez Díaz, directivo de ADIDA.

El directivo aseguró que en total son doce los profesores intimidados y que todos instaurarán las denuncias respectivas para poderse acoger al comité departamental de amenazados y para que la gobernación pueda garantizarles la seguridad.

Nosotros vamos hacer una situación especial de seguimiento y acompañamiento a nuestros compañeros, además, hacerle una exigencia a la gobernación de Antioquia para que les brinde la protección y las medidas de seguridad que allí necesiten”, agregó el agremiado.

Finalmente aseguró que cuatro de los once profesores que ya estaban en la zona cuatro abandonaron el pueblo, mientras que los demás están a la espera de poderse ubicar en la cabecera municipal mientras se soluciona el inconveniente.

FUENTE: Caracol Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728