Firmaron convenio para desarrollar proyectos de docencia, investigación, extensión y proyección social.

0
222
Aquí puede escuchar este artículo

“Sabemos que esta es una gran oportunidad que tiene la Institución Universitaria Digital de abrir el espectro y volver a fortalecer la educación de calidad dentro del departamento”, dijo el rector de la IU Digital Jasson de la Rosa.

Con la celebración de este convenio también ganan los estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de efectuar sus prácticas profesionales. La Institución Universitaria Digital de Antioquia suscribió convenio marco de cooperación con Ruta N con el objetivo de unir esfuerzos para el desarrollo de procesos de innovación tecnológica que permitan fortalecer las cadenas de valor a nivel local y regional y que incrementen la competitividad.

Una de las solicitudes del Director de Ruta N, Gabriel Fernández al Rector de la IU Digital de Antioquia, Jasson de la Rosa fue la de explorar caminos para trabajar conjuntamente con Sapiencia en el proyecto Ciudadela de Occidente, uno de los proyectos estratégicos de ciudad.

Por otro lado, encaminados a la formación de talento TI (Tecnologías de Información), se determinó, como componente de esta alianza, la posibilidad de que los estudiantes de la IU Digital de Antioquia realicen sus prácticas profesionales en los diferentes frentes atendidos por Ruta N, de acuerdo con sus necesidades.


Finalmente, es de interés de ambas instituciones la asesoría y el acompañamiento para la promoción de Spin Off de base tecnológica, el fomento del emprendimiento y todas las acciones que deriven en procesos de apropiación social de conocimiento, desarrollo de actividades docentes e identificación de líneas de investigación orientadas a la incorporación de los recursos de la industria 4.0 en el territorio.

CONVOCATORIA DOCENTE 2021
Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728