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REEA
  1. Indicar si todos los docentes interesados pueden participar en igualdad de oportunidades en las vacantes que se ofrecen en el SISTEMA MAESTRO, sin consideración al departamento y/o municipio del origen o domicilio.
  2. Indicar si en el SISTEMA MAESTRO, se otorga puntaje al docente interesado en atención a si adelanto su formación profesional y/o post – gradual en el
  3. Informar cómo opera en el SISTEMA MAESTRO la postulación con relación a la edad, esto es, las vacantes para jóvenes y demás criterios de postulación según la edad.
  4. Informar si en el SISTEMA MAESTRO actual se han realizado algunos cambios, y de ser así, cuáles fueron estos cambios; y si para los mismos, se realizaron mesas de trabajo con el sector educativo, en este caso, FECODE.
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20 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente porque nos han pisoteado y es muy triste ver como no tienen en cuenta la trayectoria en la secretaria de educación y ahora todos es solo por internet y no responden los PQR en el tiempo estipulado.

  2. Excelente que revisen Sistema Maestro y que pronto nos den la oportunidad a los maestros provisionales que fuimos desvinculados. En lo personal me siento mejor en el aula de clases que en otro lugar, mi vocación es enseñar para esto nos preparamos y por lo tanto no estudié otra carrera.

  3. El problema de los docentes es la falts de unión, la fslts de un sindicato transparente, cln comñromiso verdadero. Me pregunto que han hecho, sino guardar silencio ante tal despido masivo, sin acuerdos, sin información, se ocultan documentos, plazas, derechos nl hay formación. El grave problema es la farsa en la supuesta transparencia de los sistemas de méritos, los cuales a la hora de ver resultados sabemos que no son garantía de calidad , una cosa es la práctica y otra los puntos alcanzados en teoría. De parte del ministerio aunque se felicita al gabinete, falta conversar con los PROFESORES AFECTADOS, pero sólo se ve un show mediático. Hablan de EQUIDAD y dejan a un sector sin empleo, hablan de DIGNIDAD y nos pisotearon la dignidad. Sacandonos como máquinas inservibles, borrando la experiencia y el arraigo por las regiones en que trabajamos con mas y mejor desempeño que los locales. Se debe cambiar e investigar a dichas entidades que operan en la oscuridad y el silencio, desconociendo la realidad de las regiones y localidades, las comunidades y la cultura. Eso se ganó con tiempo y ESE TIEMPO nos lo han ROBADO, han violentado los procesos con las comunidades a cambio de abrazos entre burócratas por su ágil gestión ? ❓ El pacto histórico ha fallado, ha fallado la colombia humana, ha fallado el supuesto sindicalismo, han fallado lls docentes y su individualismo, su falta de solidaridad de clase, de gremio. Cada quien sale por su lado ahogando su propia subsistencia por falta de organización.

    • Duele admitirlo porque yo ayude a elegir a este gobierno, pero es que sinceramente esto a sido un desorden total mano. Una improvisación tremenda, da fatiga, esas improvisaciones ya nos está tocando a los docentes provisionales, esas modificaciones que le hicieron al sistema maestro no tienen presentación, son absurdas, genera una desigualdad de oportunidades enorme.

  4. Algunos,… inescrupulosos sacan provecho a quienes buscan un medio de susbsistencia.

  5. Buen día, respuesta para cada interrogante que realizó el colega, van a existir, sin embargo los cambios de nuevo Sistema maestro 2.0 no son todos terribles este item de solo postularnos a nuestro sitio de residencia, es el más absurdo y a la vez, demasiado facil de arreglar o modificar para nuestro bienestar y, es el siguiente: cuando usted salga seleccionado en una vacante a la cual debe trasladarse, firme un compromiso de aceptar la vacante y sino lo cumple, que exista no sé, una sanción económica o en su historial de vida laboral un memorando no sé, existen alternativas porque en verdad somos demasiados los maestros que a esta epoca del año nada que podemos ubicarnos. Ahora bien, esa «guerra» de que para subir puntos debemos presentar las saber pro, eso es más negocio que de verdad llegar a obtener esos puntos, además de el certificado de residencia, solo 3 meses de vigencia, en conclusión: el sistema maestro anterior era ganarse el Baloto, el actual es tan irreal que parece el boleto dorado de Willy Wonka en la película La fabrica de chocolate.
    Me gustaría mucho saber que le van a responder al colega que realizó el derecho de petición, ojalá sea público en muchos medios de comunicación.
    Gracias por su tiempo al leerme.

    • Ya existe un castigo sino se acepta la vacante, son 6 meses de inhabilidad en la plataforma. Me parece un castigo justo.

  6. Es muy bueno que se haga la respectiva revisión de estos casos, y que nos den la oportunidad a profesores con 50 años de edad, somos un grupo de docentes con esta edad , preparados en áreas tecnológicas y con la experiencia pedagógica para tratar alumnos con dificultad en el aprendizaje, necesitamos plazas y sabemos que si existen vacantes.

    • Claro que si, es extremadamente injusto no poder aplicar a otras vacantes laborales, deja en nocaut a más de un profesional que quiere trabajar como docente. Es que esa modificación que le hicieron a ese sistema si fue una total violación al derecho de igualdad de oportunidades laborales. Y esos a la larga también afectaría a los estudiantes, si en la región no hay un profesional en el área correspondiente que se necesita, los estudiantes se quedan sin dicente, jajaja que absurdo, los estudiantes sin profesor y los profesores de otros departamentos sin trabajo.

  7. Hola es muy triste y la mentable la mentalidad de quienes manipulan la renovación del Sistema Maestro ya que hay departamentos que nunca sacan a postular vacantes de finitiva yo soy del chocó Quibdó y nunca sacan plazas vacantes

    • Es verdad colega, yo todos los días desde hace más de 2 años estoy viendo a diario la página de sistema maestro y nunca he visto vacantes en Quindío, no sé diga Nariño, Amazonas, Vichada, me preguntó si en estos departamentos la población no crece? es decir, colegios nuevos no hay? al estado le conviene que su pueblo siga en la ignorancia sobre todo en las regiones más «ricas» (en sus recursos naturales) de Colombia.

      • Hay mucho clientelismo, esconden las plazas, ese es el caso de Nariño, nombran a dedo.

    • Exacto!!, y no solo tú, hay varias regiones del país donde casi no salen vacantes o nunca salen, las personas de esas regiones quedan en una desigualdad de oportunidades tremenda, sometidos a la fuerza al desempleo. Es que la persona que hizo esos cambios tan absurdos que estaría pensando, caballo 🐎 ese.

  8. Muy triste donde deberíamos tener mas apoyo de los sindicatos en estos momentos tan difíciles con un destino tan incierto desde enero que salimos

  9. Excelente, es muy triste para uno como Maestro postularse en diferentes regiones del país, y no sea seleccionado, e ahí muchos interrogantes. A sabiendas que cuando se tienen las ganas de seguir laborando no nos importa el lugar, pese a estar en lugares diferentes. E incluso dejamos a nuestras familias por cumplir con nuestras labor, la de enseñar. Amo esta profesión y esta es la fecha desde enero que ocuparon mi plaza y no he podido ingresar a mi labor. Demasiado triste para mí 😔

  10. Me parece excelente,por que uno cómo docente que ha trabajado en zonas de post conflicto con diferentes problemáticas de orden público,no se brinda el espacio de trabajo.

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