AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Las comunidades educativas en la comuna 8 de Cúcuta manifiestan una gran preocupación por la falta de docentes a cerca de tres meses de haber iniciado el calendario escolar.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Las sedes de la institución educativa Carlos Ramírez París aseguran que son por lo menos 8 profesores que no han sido asignados a pesar de los constantes llamados a la Secretaría de Educación.

“Las instituciones están carentes de docentes, entonces hacemos este llamado de atención para que por favor nos colaboren, ya que priman los niños y jóvenes que están faltando a clase porque no están estos titulares” aseguró Arturo Duarte, líder del barrio Antonia Santos.

Se ven afectados por lo menos 42 estudiantes por salón de las instituciones de los barrios Los Olivos, El Progreso, Palmeras Parte Baja y Antonia Santos, donde solicitan diálogo con la administración.

Duarte aseguró que “no es entrar en polémicas, en choques o demandas, queremos que haya colaboración, que haya un diálogo de acuerdo mutuo para así llegar a un feliz término a esta necesidad que se nos viene presentando”.

Como alternativa, los mismos coordinadores están asumiendo algunos de los grupos o los padres de familia han tenido que pagar clases particulares para no detener avances en los procesos académicos.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior#DENUNCIA. – LAS AULAS SE CONVIERTEN EN PISCINA
Artículo siguienteInvestigan a docente que presuntamente abandonó su cargo y recibió salarios
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728