AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La pintura, la poesía, el teatro, la música y la danza, se tomó la placa deportiva de la Institución Educativa María Josefa Marulanda del municipio cejeño antioqueño colombiano.

Por: JOSÉ ELIÉCER PALOMINO ROJAS

El festival de talentos, creó espacios de sana convivencia, en donde estudiantes y algunos docentes, como la maestra Marta Raquel Medina, la docente Ximena, el maestro Mauricio, demostraron  su talento artístico de canto, y baile, en unión con los estudiantes participantes, por medio de un trabajo organizado y desarrollado desde la transversalidad, con la física, la lengua castellana, la educación artística y la lengua extranjera.

El evento “Raíces MAJOMA 2023”, más que ofrecer y propiciar diversión a través de la poesía, canto, obra de teatro, baile etc; busca fortalecer los aprendizajes y talentos de los estudiantes, desde el preescolar, la básica primaria, la básica secundaria y la media vocacional, para resaltar aquellos proyectos pedagógicos orientados por los docentes y transformados por el pensamiento y accionar de los estudiantes de la Institucion Educativa María Josefa Marulanda.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Los estudiantes y la niñez general, como nuevas generaciones del presente, quienes luego pasan a ser las generaciones del futuro, poseen variedad de habilidades, destrezas y talentos, en las cuales habilidades y talentos, los padres de familia y los docentes, deban saber abrir, orientar y conducirlos por los caminos de su proyecto de vida, para que exploten sus talentos y los muestren ante las miradas de las personas que, creían incapaces de verlos realizados por los amigos e hijos.

Bueno entender que, en la educación no debe haber limitaciones de ninguna índole, para que los docentes desde su accionar, con valores de generosidad, humildad, curiosidad valentía y mente abierta, den buen testimonio de vida, que engalane el rol de docente.

La Institución Educativa MAJOMA, como buen plantel educativo, es constantemente erigido, como espejo enriquecedor escolar, de proyectos de democracia, proyecto de pastoral, proyecto de residuo cero, proyecto de ética y en valores humanos, proyecto de huerta escolar, proyecto de mariposario, proyecto de festival de talentos, proyecto ambiental etc, que enfatizan el desarrollo de las habilidades en los jóvenes dentro de las aulas de clase y sus espacios de zona verde, parque de la lectura, placa deportiva, que facilitan el desarrollo de las experiencias ricas y significativas con la puesta en escena de sus talentos.

¿Imagina los beneficios incontables, de los festivales de talentos estudiantiles, en las instituciones educativas independientemente del lugar donde estas  se encuentren ubicadas?.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorExrector sentenciado a 17 meses de cárcel por acoso sexual
Artículo siguienteMuere niña de 6 años en colegio: se ahogó con comida
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728