AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Encuentre aquí el material de la estrategia Evaluar para Avanzar correspondiente al Cuadernillo 1 que incluye los cuadernillos de los grados 3º a 11º con las preguntas de competencias básicas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Pensamiento ciudadano, Sociales e Inglés y los cuestionarios auxiliares para los grados 3º a 11º que recogen información sobre las habilidades socioemocionales de los estudiantes, su contexto socioeconómico y algunas percepciones de los estudiantes ante situaciones de cambio en su proceso de aprendizaje durante el periodo de aislamiento obligatorio y preventivo.

También encontrará la guías que contienen las preguntas abiertas para Matemáticas, Lectura, Escritura, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, las cuales incluyen las rúbricas de valoración.

Igualmente las guías de orientación para cada grado e instrumento de valoración de competencias básicas, estas guías están dirigidas a los docentes y contienen información relevante sobre las competencias básicas de cada área, sobre cómo se diseñan los instrumentos de valoración, las preguntas, la competencia a la que corresponde la pregunta, la afirmación y la evidencia que se evalúa, de acuerdo con el diseño centrado en evidencias, la información sobre qué evalúa específicamente cada pregunta así como también conocer por qué una opción es la respuesta correcta, y por qué las otras no lo son.

Guía de orientación de los Cuestionarios Auxiliares, dirigida a los docentes y directores de grupo y describen las características de las habilidades y componentes de cada cuestionario y su reporte de resultados, igualmente presenta un análisis cualitativo de los ítems con las consideraciones generales que deben tenerse en cuenta para realizar una lectura e interpretación adecuada del reporte de resultados.

👇🏽 INSCRIPCIÓN A PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA 👇🏽
REEA

Guía de interpretación de resultados, esta guía ofrece herramientas para la interpretación y comprensión del reporte de resultados y brinda algunas herramientas sobre el uso que el docente puede dar al reporte, para realizar un diagnóstico de sus estudiantes que le permita establecer su actual situación e identificar posibles fortalezas, además de identificar y observar los retos en las cinco áreas del conocimiento que se abordan en los instrumentos de valoración y en los Cuestionarios Auxiliares.

Guía de Interpretación de Resultados 05082021 by Asprilla César on Scribd

Descargue la Guía de interpretación de resultados 05082021.pdf

Artículo anteriorResultados de la convocatoria de mejoramiento de infraestructura para sedes educativas
Artículo siguiente¿Qué acciones asume la CNSC en contra de una Entidad, cuando no nombra al elegible que gano el empleo objeto de concurso?
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728