AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La iniciativa es poyada por la Secretaría de Educación de la ciudad.

El próximo 15 de noviembre vence el plazo para que docentes en Bogotá se inscriban de manera gratuita y puedan acceder a doctorados, maestrías o especializaciones en la ciudad, tras una iniciativa que apoya el Distrito.

Se trata de un convenio entre la Secretaría de Educación de Bogotá y la Universidad Manuela Beltrán, que permitirá a los maestros poder continuar con sus estudios, pero de forma gratuita.

Las becas están dirigidas a docentes y directivos docentes nombrados en propiedad por la Secretaría de Educación. El convenio contempla que el Distrito cubra el 70% del costo del programa educativo y la institución universitaria asumirá el 30% restante. 

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Las personas interesadas en acceder a los programas académicos deberán postularse en la página de internet: https://umb.edu.co/convocatoria-profes-a-la-u/

Algunos de los programas ofrecidos son: Doctorado en Ciencia y Tecnologías de la Actividad Física y el Deporte, Maestría en Administración Educativa,  Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación y Especialización en Nuevas Tecnologías de la Educación, que se podrán cursar de manera presencial o virtual. 

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Profes a la U’ liderado por la Alcaldía de Bogotá. Estos son algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados: 

1. Ser docente con título de pregrado. 
2. Estar activo en la planta docente de la Secretaría de Educación. 
3. No ser beneficiario activo de fondos de formación.
4. No haber sido sancionado por la oficina de control interno disciplinario en los dos últimos años.

Los maestros que sean escogidos, iniciarían actividades académicas el primer semestre de 2024. 

Fuente: RCN Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSalud para maestros, en jaque por suspensión de licitación para reemplazar polémica entidad
Artículo siguienteAsignarán 96 plazas definitivas para directivos docentes y docentes de instituciones educativas oficiales rurales
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728