Docentes de Fecode no asistirán a clases en modalidad de alternancia

Por: RCN Radio

0
293
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

El próximo 3 de agosto realizarán una jornada de manifestaciones a través de medios digitales para exigir garantías al Gobierno.

os docentes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunciaron que, en ejercicio de la desobediencia civil, no asistirán a las clases presenciales que se inician en el mes de agosto, en varias zonas del país, bajo el modelo de alternancia, según anunció el Gobierno Nacional.  

El próximo 3 de agosto, los docentes realizarán una jornada de manifestaciones, a través de medios digitales, también están convocando a un cacerolazo -desde las casas-, para exigirle al Gobierno las garantías necesarias para mantener las clases no presenciales.  

«El Comité Ejecutivo, en cumplimiento de las orientaciones del Plenario Nacional de Presidentes, y como respuesta a la postura caprichosa, obcecada e irresponsable del Gobierno Nacional, de llamar a  la presencialidad bajo la modalidad de la alternancia educativa, ratifica la convocatoria a realizar la Jornada Nacional en defensa de la vida el 3 de agosto», manifestó el sindicato a través de la Circular 34. 

Los docentes aseguran que «no asistirá a las instituciones educativas, donde se haya convocado a la presencialidad, ejerciendo la desobediencia civil, como un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades». 

De acuerdo con Fecode, durante el próximo 3 de agosto «se suspenderá el trabajo académico pedagógico en todo el país. En su lugar adelantaremos acciones de difusión, concientización y sensibilización, durante todo el día, sobre el significado de la desobediencia civil, la inconveniencia de la presencialidad en la medida de la alternancia, riegos y afectaciones y la defensa de la vida como bien supremo». 

Además, durante ese día, los docentes han indicado que radicarán un documento a los mandatarios locales, «advirtiendo sobre las responsabilidades legales, administrativas, jurídicas penales, civiles y disciplinarias en las que se puede incurrir por no garantizar el derecho a la vida como bien supremo».  

También pedirán a los personeros municipales y las defensorías del Pueblo que «verifiquen las condiciones actuales y reales de las plantas físicas de las instituciones educativas, diagnosticando las carencias, necesidades y requerimientos».  

Los docentes agremiados en Fecode han señalado que continuarán trabajando desde casa; sin embargo, advierte que, pese a que «mantenemos nuestra decisión de diálogo y si el Ministerio de Educación continúa imponiendo sus medidas de corte dictatorial, adelantaremos diferentes acciones de movilización y el paro nacional del Magisterio».

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728