Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

El próximo 3 de agosto realizarán una jornada de manifestaciones a través de medios digitales para exigir garantías al Gobierno.

os docentes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunciaron que, en ejercicio de la desobediencia civil, no asistirán a las clases presenciales que se inician en el mes de agosto, en varias zonas del país, bajo el modelo de alternancia, según anunció el Gobierno Nacional.  

El próximo 3 de agosto, los docentes realizarán una jornada de manifestaciones, a través de medios digitales, también están convocando a un cacerolazo -desde las casas-, para exigirle al Gobierno las garantías necesarias para mantener las clases no presenciales.  

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

«El Comité Ejecutivo, en cumplimiento de las orientaciones del Plenario Nacional de Presidentes, y como respuesta a la postura caprichosa, obcecada e irresponsable del Gobierno Nacional, de llamar a  la presencialidad bajo la modalidad de la alternancia educativa, ratifica la convocatoria a realizar la Jornada Nacional en defensa de la vida el 3 de agosto», manifestó el sindicato a través de la Circular 34. 

Los docentes aseguran que «no asistirá a las instituciones educativas, donde se haya convocado a la presencialidad, ejerciendo la desobediencia civil, como un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades». 

De acuerdo con Fecode, durante el próximo 3 de agosto «se suspenderá el trabajo académico pedagógico en todo el país. En su lugar adelantaremos acciones de difusión, concientización y sensibilización, durante todo el día, sobre el significado de la desobediencia civil, la inconveniencia de la presencialidad en la medida de la alternancia, riegos y afectaciones y la defensa de la vida como bien supremo». 

Además, durante ese día, los docentes han indicado que radicarán un documento a los mandatarios locales, «advirtiendo sobre las responsabilidades legales, administrativas, jurídicas penales, civiles y disciplinarias en las que se puede incurrir por no garantizar el derecho a la vida como bien supremo».  

También pedirán a los personeros municipales y las defensorías del Pueblo que «verifiquen las condiciones actuales y reales de las plantas físicas de las instituciones educativas, diagnosticando las carencias, necesidades y requerimientos».  

Los docentes agremiados en Fecode han señalado que continuarán trabajando desde casa; sin embargo, advierte que, pese a que «mantenemos nuestra decisión de diálogo y si el Ministerio de Educación continúa imponiendo sus medidas de corte dictatorial, adelantaremos diferentes acciones de movilización y el paro nacional del Magisterio».

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728