#Publicidad

APPClic en la imagen si está interesado (a).

Aviso informativo Concurso Especial Docente: La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, INFORMA a los aspirantes que superen las pruebas escritas de Conocimientos Específicos y Pedagógicos de Docentes de Primaria, en el marco del Proceso de Selección Nos. 602 a 623 de 2018, que el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, estará habilitado para que realicen el respectivo cargue y validación de documentos, desde las 00:00 horas del día 24 de julio de 2020 hasta las 23:59 horas del día 31 de julio del mismo año. Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 33 de los Acuerdos de Convocatoria, la CNSC diseñó un Instructivo, con el fin de orientar a los aspirantes en el cargue y validación de los documentos, para la verificación de requisitos mínimos y la prueba de valoración de antecedentes Vencido el término previsto para el cargue y validación de documentos, no existirá otra oportunidad para llevar a cabo este procedimiento, por lo que no se admitirá la entrega física de los documentos, siendo SIMO el único canal habilitado para tal fin. / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

El próximo 3 de agosto realizarán una jornada de manifestaciones a través de medios digitales para exigir garantías al Gobierno.

os docentes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunciaron que, en ejercicio de la desobediencia civil, no asistirán a las clases presenciales que se inician en el mes de agosto, en varias zonas del país, bajo el modelo de alternancia, según anunció el Gobierno Nacional.  

El próximo 3 de agosto, los docentes realizarán una jornada de manifestaciones, a través de medios digitales, también están convocando a un cacerolazo -desde las casas-, para exigirle al Gobierno las garantías necesarias para mantener las clases no presenciales.  

«El Comité Ejecutivo, en cumplimiento de las orientaciones del Plenario Nacional de Presidentes, y como respuesta a la postura caprichosa, obcecada e irresponsable del Gobierno Nacional, de llamar a  la presencialidad bajo la modalidad de la alternancia educativa, ratifica la convocatoria a realizar la Jornada Nacional en defensa de la vida el 3 de agosto», manifestó el sindicato a través de la Circular 34. 

#Publicidad
DOCTORADO PROFINClic en la imagen si está interesado (a).

Los docentes aseguran que «no asistirá a las instituciones educativas, donde se haya convocado a la presencialidad, ejerciendo la desobediencia civil, como un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades». 

De acuerdo con Fecode, durante el próximo 3 de agosto «se suspenderá el trabajo académico pedagógico en todo el país. En su lugar adelantaremos acciones de difusión, concientización y sensibilización, durante todo el día, sobre el significado de la desobediencia civil, la inconveniencia de la presencialidad en la medida de la alternancia, riegos y afectaciones y la defensa de la vida como bien supremo». 

Además, durante ese día, los docentes han indicado que radicarán un documento a los mandatarios locales, «advirtiendo sobre las responsabilidades legales, administrativas, jurídicas penales, civiles y disciplinarias en las que se puede incurrir por no garantizar el derecho a la vida como bien supremo».  

También pedirán a los personeros municipales y las defensorías del Pueblo que «verifiquen las condiciones actuales y reales de las plantas físicas de las instituciones educativas, diagnosticando las carencias, necesidades y requerimientos».  

Los docentes agremiados en Fecode han señalado que continuarán trabajando desde casa; sin embargo, advierte que, pese a que «mantenemos nuestra decisión de diálogo y si el Ministerio de Educación continúa imponiendo sus medidas de corte dictatorial, adelantaremos diferentes acciones de movilización y el paro nacional del Magisterio».

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728