#Publicidad

APPClic en la imagen si está interesado (a).

Aviso informativo Concurso Especial Docente: La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, INFORMA a los aspirantes que superen las pruebas escritas de Conocimientos Específicos y Pedagógicos de Docentes de Primaria, en el marco del Proceso de Selección Nos. 602 a 623 de 2018, que el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, estará habilitado para que realicen el respectivo cargue y validación de documentos, desde las 00:00 horas del día 24 de julio de 2020 hasta las 23:59 horas del día 31 de julio del mismo año. Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 33 de los Acuerdos de Convocatoria, la CNSC diseñó un Instructivo, con el fin de orientar a los aspirantes en el cargue y validación de los documentos, para la verificación de requisitos mínimos y la prueba de valoración de antecedentes Vencido el término previsto para el cargue y validación de documentos, no existirá otra oportunidad para llevar a cabo este procedimiento, por lo que no se admitirá la entrega física de los documentos, siendo SIMO el único canal habilitado para tal fin. / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Los colombianos inscritos en las pruebas Saber TyT expresaron su descontento a través de redes sociales.

La pandemia obligó a las directivas del Icfes a ensayar una nueva metodología virtual para cumplir el calendario anual de exámenes. Después de varias semanas de preparativos, unos 72 mil colombianos fueron convocados para responder desde sus casas el examen Saber TyT, enfocada en estudiantes que cursan carreras Técnicas y Tecnológicas.

Desafortunadamente las cosas no han salido como se esperaba y los usuarios han comenzado a lamentarse a través de redes sociales.

“Hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto”, aseguró la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

#Publicidad
DOCTORADO PROFINClic en la imagen si está interesado (a).

Las fallas técnicas con esta prueba que apenas presentaron 72.000 personas pone en evidencia el enorme reto que tendrán las instituciones colombianas para seguir adaptando sus procesos a la virtualidad en medio de la crisis sanitaria. Como lo recordó otro usuario, pensar en desplazar a la virtualidad las pruebas Saber 11 que presentan cada año más de 600.000 bachilleres parece por ahora impensable.

Por ahora no se conoce ningún pronunciamiento de las directivas del ICFES para aclarar qué procedimiento seguirán.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728