AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La alcaldesa de Sucre-Sucre está suspendida hace un mes porque habría violado la cuarentena con una fiesta en su casa cerca a la Estación de Policía.

Un nuevo escándalo por presunta violación a la emergencia sanitaria que mantiene en cuarentena al país sacude al municipio de Sucre-Sucre. En esta oportunidad ciudadanos denuncian que la docente Katy Luz Rodríguez Leguizamón y otras personas en la vereda La Palma, entre ellas una madre comunitaria, participaron de unas celebraciones los días sábado 13 y domingo 14 de junio.

A través de redes sociales los denunciantes han hecho circular fotos y videos donde se ve en primer plano a la docente vestida con una blusa de color rojo departiendo con personas que al igual que ella no portan tapabocas.

En entrevista con EL HERALDO la docente que lleva 10 años en el magisterio y que en la actualidad labora en la Institución Educativa Las Mercedes del municipio de Sucre-Sucre negó que esas celebraciones hubiesen sido en este puente festivo y rememoró que esa ropa la lució para unas fiestas en el pueblo de La Ventura en el mes de enero cuando no había pandemia.

“Ese vídeo no es de este tiempo. Si lo analizan se darán cuenta que nadie tiene tapaboca. Es un vídeo viejo”, anota la maestra de primaria que le atribuye esta situación a unos episodios extorsivos de los que ha sido víctima en las últimas semanas.

Asegura que de un número celular empezado por 318 la llamaron a realizarle unas exigencias económicas y como ella se opuso“me le enfurecí, me dijo que me iban a castigar y esa persona que me llamó para extorsionar sabe muchas cosas de mi vida. Yo digo que es esa gente que ahora me quiere perjudicar”, anota la docente Rodríguez Leguizamón.

A raíz de esta presunta violación a la cuarentena la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) y la Secretaría de Educación Departamental ya requirieron a la docente para conocer su versión sobre esos hechos que están en investigación.

La denuncia de esta celebración ocurre justo un mes después de que la Procuraduría Regional de Sucre suspendiera por tres meses a la alcaldesa de ese municipio Elvira Julia Mercado Acevedo por presuntamente participar en una fiesta en su casa el 3 de mayo, día de la fiesta patronal en honor a la Santa Cruz. Por estos hechos el Ministerio Público investiga no solo a la mandataria sino también a otros funcionarios por establecer.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteEl Heraldo
Artículo anteriorAsesinan a docente
Artículo siguiente“Si llegase a haber un deceso de niños, haremos responsables civil y Penalmente la ministra” – ConfenalPadres
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728