Asesinan a docente

Por: Blu Radio

0
263
#Publicidad ESTUDIA 100% VIRTUAL: 🌎 Maestría en Educación 🌎 Psicología 🌎 Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia 🌎 Especialización Gerencia del Comportamiento Organizacional. 🌎 Neuropsicología de la Educación 🌎 Especialización en Gerencia Gerencia Financiera 🌎 Especialización en Gerencia de Proyectos 🌎 Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo 🌎 Especialización Gerencia de la calidad en salud 🌎 Ingeniería de Software 🌎 Ingeniería Industrial 🌎 Contaduría Publica 🌎 Economía 🌎 Negocios Internacionales Si es de su interés algún programa, escribe o llama al 310 8505403 / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

El docente contaba con esquema de seguridad de la UNP. Durante el intercambio de disparos, el escolta asignado resultó herido.

La Gobernación de Bolívar ofreció hasta 30 millones de pesos de recompensa por información. que permita identificar a los autores del asesinato del profesor y líder social Jorge Manuel Ortiz Hernández, ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar.

Según información entregada a BLU Radio por el alcalde de ese municipio, Manuel Esteban Ramos, El docente, quien tenía asignado un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue asesinado por hombres en moto que lo abordaron en una de las vías principales de la cabecera municipal de Barranco de Loba cuando este caminaba en compañía de su escolta, que resultó herido en el intercambio de disparos.

“Es algo lamentable, que repudiamos desde todo punto de vista (…). Al momento de los hechos la persona que tenía asignada para su protección resultó herida en el tiroteo que se presentó y tuvo que se traslada a un centro hospitalario”, relató el alcalde, quien señaló que el municipio de Barranco de Loba se encuentra bajo constante hostigamiento de bandas criminales por la disputa del territorio.

#Publicidad
REEA

Este hecho deja en evidencia la difícil situación que se está viviendo el municipio con el tema de seguridad, incluso a mí ya me han amenazado”, precisó el mandatario de Barranco de Loba.

Jorge Ortiz Hernández, además de docente, era veedor de hechos de corrupción y aspiró a la alcaldía de ese municipio por el Partido Verde.

El docente no solo contaba con amparo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), sino que, según información entregada por la Gobernación de Bolívar, era monitoreado como caso identificado como alerta temprana por parte del equipo interdisciplinario del Consejo de Seguridad de este departamento, integrado por Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y demás entidades; por lo que la Secretaría de Educación ya había autorizado su traslado a otro municipio.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728