CONVOCATORIA PARA DOCENTES

0
6797
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

El Ministerio TIC, el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar se unen para abrir la convocatoria para conformar el Banco de Elegibles de docentes del proyecto Rutas STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Matemáticas por sus siglas en inglés), estrategia de gobierno que tiene como propósito formar a los docentes e inspirar a estudiantes y comunidad en general del país para que desarrollen competencias del siglo XXI y se acerquen a la ciencia y la tecnología, elementos esenciales para responder a las demandas de la cuarta revolución industrial.

20 mil docentes de colegios oficiales podrán hacer parte del banco de elegibles del proyecto Ruta STEM que permitirá habilitar escenarios de activación y acercamiento a las tecnologías emergentes, en pro de fortalecer las competencias del talento humano requerido para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial (4RI).

Con este proyecto se apunta al desarrollo de pensamiento computacional y acercamiento a las ciencias de la computación de niños, niñas, jóvenes y familias, mediante procesos de formación, sensibilización y generación de habilidades en los docentes para que apropien metodologías activas como lo es el enfoque educativo STEM y puedan avanzar en el fortalecimiento de la innovación educativa en pro del aprendizaje de los estudiantes.

«Estamos convencidos del poder transformador de la educación y la influencia que tienen nuestros docentes en la formación de los niños, niñas y jóvenes. Por esto, queremos que entre todos enfrentemos el reto de formar el talento humano que a mediano y largo plazo nos permitirá superar la brecha de talento con habilidades digitales necesarias para potenciar la economía y el desarrollo del país. Creamos esta estrategia, con la cual queremos inspirar a los estudiantes a consolidar su proyecto de vida hacia la ciencia y la tecnología«, desatacó la ministra TIC, Karen Abudinen.

La convocatoria está dirigida a docentes de educación básica y media de todas las áreas, en especial de tecnología e informática, ciencias naturales o sociales, matemáticas, artes o docentes de la media técnica en temas relacionados con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), quienes deberán estar vinculados en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.

«El Ministerio de Educación Nacional continúa apostándole a los desafíos que nos proponen los documentos de política que desde el Gobierno Nacional hemos venido impulsando para lograr la innovación educativa y transformación digital. Con este proyecto en conjunto con el Ministerio de las TIC buscamos impulsar nuevas rutas de aprendizaje en el proceso educativo que permitan, con calidad educativa, promover el desarrollo del enfoque STEM por parte de nuestros docentes para preparar a los estudiantes para los retos de la Cuarta Revolución Industrial, motivando el desarrollo de competencias tecnológicas y de la ciencia, en niñas, niños, adolescentes y jóvenes«, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

A través de un conjunto de cursos progresivos virtuales se busca que los docentes desarrollen habilidades y apropien el enfoque educativo STEM y puedan aprovechar sus bondades para desarrollar las competencias del siglo XXI en los estudiantes y acercar a la población a la ciencia la tecnología y la innovación. Al finalizar la ruta de aprendizaje, los docentes recibirán insignias digitales como mecanismos de certificación y evidencia de haber completado con éxito la formación.

Requisitos

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial. Esta condición será verificada por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Computadores para Educar, con las bases de datos oficiales y vigentes del Ministerio de Educación, y con los medios y entes que se requieran o podrá adjuntar su acta de nombramiento y copia de su documento de identidad.
  • Ser docente de cualquier área, en especial de: tecnología e informática, ciencias naturales o sociales, matemáticas o docentes de la media técnica en temas relacionados con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en servicio activo del sector oficial nacional en los niveles de educación básica y media.
  • Contar con el aval del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente. Este aval puede ser a través de correo electrónico de conformidad con lo establecido en la Ley 527 de 1999.
  • Los docentes serán seleccionados por fecha y hora de inscripción, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados. La selección se realizará desde el primer registro hasta completar los cupos establecidos para esta convocatoria.
  • Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria: http://registrodocente.cpe.gov.co/#/RutaSTEM
  • Aceptar y cumplir a cabalidad las reglas de la convocatoria expresadas en los términos y condiciones.

Para más información sobre los requisitos haga clic aquí

Conozca los términos y condiciones haciendo clic aquí

Descargue el Anexo1: Carta de compromiso haciendo clic aqui

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728