#CONVOCATORIA: LICENCIATURAS PARA NORMALISTAS SUPERIORES

0
594
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo
  • Permite la participación de docentes que se encuentren cursando alguno de los programas académicos ofertados en esta convocatoria.
  • Financia el 100% del costo de la matrícula ordinaria de los programas de licenciatura.
  • Tiene un cupo de 265 créditos educativos condonables.

Otorga créditos educativos condonables para financiar el 100% del valor de los periodos académicos regulares de programas de licenciatura, de acuerdo con los términos establecidos en la presente convocatoria del Fondo “Formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables” Contrato interadministrativo 261 de 2019 (MEN) – 2019 – 0510 (ICETEX) (Código contable 122067).

¿A quién está dirigido?

Docentes (Directivos docentes y docentes) con nombramiento en propiedad, con último nivel educativo aprobado Normalista Superior, que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales ubicados en los 691 municipios clasificados como rurales y rurales dispersos por la Misión Rural del Departamento Nacional de Planeación (DNP) o en las áreas rurales de los municipios intermedios, ciudades y aglomeraciones del país.

Descripción
1Nota 1: Tenga en cuenta que antes de inscribirse en ICETEX debe contar con la postulación del rector del establecimiento educativo donde se desempeña: (Anexo 1 – postulación del docente) y (Anexo 2 – postulación del rector)
2Nota 2: La presente convocatoria permite la participación de docentes que al momento de su postulación se encuentren cursando alguno de los programas académicos ofertados en la presente convocatoria, de acuerdo con las condiciones de financiación que se establecen en este documento.
3Nota 3:
En el Anexo 3, encuentra el listado de los municipios clasificados como rurales y rurales dispersos por la Misión Rural del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

¿Qué financia?

Oferta de Programas Académicos
Para revisar el detalle de los programas financiados.

Rubros financiados

  • Financian el 100% del valor total de la matrícula ordinaria del programa de licenciatura, de acuerdo con la información presentada por las instituciones de educación superior -IES- para la presente Convocatoria.
  • Tienen un plazo equivalente a la duración del programa académico establecida en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES- del Ministerio de Educación Nacional.
  • Para el caso de los aspirantes a ser beneficiarios del crédito educativo y que al momento de postularse se encuentren cursando uno de los programas ofertados en la presente convocatoria, la financiación se otorga a partir del periodo académico inmediatamente posterior a la postulación, sujeto a la adjudicación y legalización del crédito educativo.
  • No cubre los gastos relacionados con matrículas extemporáneas o extraordinarias, ni las referidas al pago de periodos académicos en curso, ni cursados, ni periodos académicos reprobados. Tampoco cubre gastos referidos a inscripciones, habilitaciones, certificaciones o constancias, derechos de grado y demás gastos académicos o administrativos.
  • Los créditos educativos son condonables siempre y cuando se cumpla cabalmente con todos los términos y condiciones de la presente convocatoria y del Reglamento Operativo del Fondo.
ListaDescripción
1Es importante leer detenidamente este documento y el Reglamento Operativo del Fondo 261 de 2019.
2Antes de iniciar la inscripción, el aspirante debe revisar la oferta de formación disponible en la presente convocatoria y elegir el programa que mejor se adecue a sus expectativas, necesidades y capacidades. Por lo tanto, para la selección del programa de formación el aspirante debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Solo se puede seleccionar uno de los programas de formación ofertados en la presente convocatoria.

Revisar que la sede (municipio o ciudad donde se oferta), horarios y metodología (presencial o distancia) le permita cumplir con las obligaciones académicas y la asistencia al proceso de formación. El beneficiario del Fondo asume sus gastos de desplazamiento hacia el lugar donde la IES presta el servicio educativo.

Consultar el Anexo 3 de la presente convocatoria para establecer si la institución educativa en la que usted se desempeña se encuentra en uno de los 691 municipios clasificados como rurales y rurales dispersos por la Misión Rural del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Consultar el Anexo 4 de la presente convocatoria donde puede revisar el detalle de la oferta de licenciaturas. Recuerde que solo se puede inscribir en uno de los programas de formación allí relacionados.

Ponerse en contacto con la Institución de Educación Superior que ofrece la licenciatura para conocer las características de ésta, los requisitos y plazos del proceso de admisión, así como el número máximo de solicitudes de admisión que la IES está en capacidad de recibir en el marco de esta Convocatoria.

Debe revisar que la sede (municipio o ciudad donde se oferta la licenciatura), horarios y metodología (presencial o distancia) le permita cumplir con las obligaciones académicas y la asistencia al proceso de formación.

El beneficiario del Fondo asume sus gastos de desplazamiento hacia el lugar donde la IES presta el servicio educativo.

Requisitos del estudiante

Los educadores que aspiran a ser beneficiarios de un crédito educativo condonable del Fondo 261 de 2019 deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser docente o directivo docente con nombramiento en propiedad.
  • Cumplir con los requisitos específicos de la convocatoria a la cual se postula.
  • Contar con la aprobación del estudio crediticio. Para ello, el educador, diligencia el formulario de deudor solidario y realiza el pago ante la central de riesgo CIFIN. Para este Fondo el educador puede ser su propio deudor solidario.
  • Contar con la admisión en la universidad, al programa de formación según los requisitos establecidos en la presente convocatoria y de acuerdo con las condiciones y plazos que las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes dispongan para tal efecto.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señalados y diligenciar el formulario de solicitud de crédito.

  • Contar con la adjudicación del crédito educativo aprobado por la Junta Administradora del Fondo.
  • Tramitar ante el ICETEX la legalización y obtener un concepto jurídico viable para el crédito educativo adjudicado. Para la realización de estos trámites, el aspirante debe contar con la admisión al programa académico.

Requisitos del codeudor

Sí es persona natural

Si es persona jurídica

No aplica

Textos de la convocatoria

De acuerdo a la fecha de la convocatoria de tu crédito, encontrarás el texto de la convocatoria a la cual te aplica.

ConvocatoriaTextos de la convocatoria
2020-2BDel 22 de septiembre del 2020
2020-2Del 27 de mayo del 2020

Licenciaturas Para Normalistas Superiores by Asprilla César on Scribd

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728